Receta fácil y sana de escalivada
julio 25, 2017
Hilde Sportel (33 articles)
Share

Receta fácil y sana de escalivada

Es una receta que la puedes poner de plato único o de acompañamiento. La escalivada es muy típica de Cataluña y Murcia; aunque haya un determinado tiipo de verduras que suelen ser las que se recomiendan, yo te aconsejo que le eches o añadas las que más te gusten.

Ingredientes para 4 personas

4 berenjenas de tamaño mediano

4 pimientos grandes rojos

4 cebollas pequeñas

3 tomates pequeños

2 dientes de ajo

Sal, aceite de oliva virgen extra

 

Preparación.

 

Tiempo de realización 50 minutos, más tiempo de reposo.

Si utiliza el horno, se precalentará a unos 200 º C. Luego lo pasaremos a unos 180 º C.

Se colocan las berenjenas, pimientos y cebollas en una bandeja que introducimos en el horno (preferiblemente en la bandeja de en medio).

Aproximadamente a los 25 minutos, introduciremos los tomates ya que estos requieren menos tiempo.

Aprovechamos que abrimos el horno para dar una vuelta al pimiento, berenjena, etc…. Apagamos el fuego a los 60 minutos, después de comprobar que estén hechos.

Los sacamos y envolvemos cada clase por separado en papel de periódico, dejándolos reposar unos 20 minutos. (Yo no lo hago siempre 😉 pero así se puede pelar mejor.

Para envolverlos puede utilizar papel de periódico ya que mantiene muy bien el calor. No ponga los tomates con papel de periódico.

Para pelarlos es conveniente que tenga un cuenco con agua cerca. Le será útil para dejar las semillas y la piel del pimiento que a veces se pega a los dedos.

Una vez que están todas las hortalizas peladas y se han retirado las semillas de los pimientos, corte tiras a lo largo y colóquelas en una fuente.

Añada los dientes de ajo picados, sazone con sal. Por último, eche un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

La escalivada se toma sola o como acompañante de pescados, aves, arroz y pasta. Se sirve

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Hilde Sportel

Hilde Sportel

Mi nombre es Hilde Sportel, soy holandesa y llevo viviendo en España desde el año 1988. Realizo la profesión de Naturopata y Esteticista integral. Después de haber realizado la formación de Naturopatia y Biorresonancia en Sevilla y Amsterdam, decidí ampliar mi carrera con Naturopatia estética.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *