Remedios naturales para lucir melena (después del verano)
septiembre 6, 2016
Hilde Sportel (33 articles)
Share

Remedios naturales para lucir melena (después del verano)

Es fácil que durante el verano se reseque mucho el pelo y llegue a perder brillo, suavidad y salud.  Se trata de uno de los problemas más habituales debido al exceso de sol, la sal del mar, el cloro de la piscina y el aire acondicionado.

Para conseguir una mascarilla que deje el cabello nutrido y sedoso en verano, solo hace falta abrir nuestra nevera ya que los ingredientes de las mascarillas que te vamos a dar a continuación son muy simples de hacer y las mezclas se consiguen en minutos.

Cabello seco/dañado:

A mí personalmente me encanta hacer una mascarilla con aceite de coco o aceite de almendras (SIN NADA MÁS). Solamente tienes que calentar el aceite un poco y aplicarlo sobre el cabello, sobre todo en las puntas. Yo muchas veces lo dejo puesto toda la noche pero también lo puedes dejar unos 20 minutos para que actúe antes de lavarlo.

También hay otra mascarilla que utilizo a menudo: con aguacate maduro. Tiene que ser maduro para que puedas trabajarlo adecuadamente, y para que libere su jugo hidratante. Se trata de un ingrediente ideal para el cabello seco, ya que aporta brillo y nutre el pelo dañado. Los aguacates proporcionan vitamina E y proteínas.

Así se hace:

  1. Partir el aguacate por la mitad y quitar la pulpa con una cuchara pequeña.
  2. Tritura la pulpa hasta que quede una pasta. Puedes agregar unas gotas de aceite de coco o de oliva y un huevo (opcional, a veces pongo un huevo y a veces no). Mézclalo y remuévelo hasta que la mascarilla se homogenice.
  3. Ahora humedeces tu pelo con agua tibia, sin llegar a impregnarlo y extiendes la mascarilla uniformemente, desde la raíz del cabello hasta las puntas, realizando suaves masajes con la yema de los dedos. De esta forma, conseguirás que los principios activos se absorban mejor y proporcionen unos mejores resultados.
  4. Deja que la mascarilla de aguacate actúe durante unos 30-40 minutos. Durante la espera, envuelve el cabello con papel de film o una toalla húmeda para que no gotee y las propiedades de cada uno de los ingredientes actúen mejor.
  5. Después de 45 minutos lavas el pelo con tu champú habitual. Puedes repetir el tratamiento entre 1 ó 2 veces a la semana. Ya verás como tu melena mejora considerablemente.

 

 

Comparte esto:
Hilde Sportel

Hilde Sportel

Mi nombre es Hilde Sportel, soy holandesa y llevo viviendo en España desde el año 1988. Realizo la profesión de Naturopata y Esteticista integral. Después de haber realizado la formación de Naturopatia y Biorresonancia en Sevilla y Amsterdam, decidí ampliar mi carrera con Naturopatia estética.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.