Risotto a la palermitana
mayo 6, 2016
Gastronews (321 articles)
Share

Risotto a la palermitana

Vengo con receta nueva italiana, así que ya sabeis que he estado en casa de Leonardo. Como siempre una delicia. Esta vez nos sorprendió con un «Etna a la palermitana» es decir, «Risotto a la palermitana»

Os dejo los ingredientes y la forma de preparación.

Ingredientes

350 grs. de arroz arborio (es el arroz ideal para el risotto)

1 l de caldo de pescado

1 Kg salsa de tomate

150 grs de atún

50 grs de piñones

50 grs Pasas

Aceite extravirgen de oliva

Dos dientes de ajo

Una  cebolla

Un vaso de vino tinto

Unas hojas de apio

Guindilla

Aceitunas

Sal y pimienta

 

Preparación:

Se pican las hojas del apio, el perejil, la cebolla y el ajo. Se rehogan en una sartén con el aceite de oliva y la guindilla hasta que se pongan doraditas.  Echamos el vino y lo dejamos a  fuego muy  bajo unos 10-15 minutos. Agregamos el arroz y removemos para que éste adquiera sabor y quede sellado y a continuación reducimos el fuego para seguir la cocción en un fuego medio-bajo. Después iremos añadiendo el caldo poco a poco para que empape bien en el arroz, se irá repitiendo esta operación casi una media hora.Iremos viendo si la textura es la deseada o si nos gusta más cremoso. El secreto para que sea un buen risotto es que el arroz debe cocerse con el caldo casi hirviendo, e ir dejando que se vaya absorbiendo y evaporando.

En una cazuela ponemos el tomate  que ya tendremos preparado de antes, y el atún escurrido y desmenuzado en trozos pequeños y lo pondremos a calentar para que se fundan los dos sabores. En una sartén pequeña, con una pizca de aceite doramos los piñones un segundo.De base el arroz y de lava la salsa palermitana con los piñones, las pasas y las aceitunas.

Se sirve en forma de volcán “Etna” con un molde de pastelería o de vaso será una forma original de presentarlo.Una receta muy recomendable y buenísima.

 

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.