Risotto a las  flores de calabaza
septiembre 30, 2015
Gastronews (323 articles)
Share

Risotto a las flores de calabaza

Flores de Calabaza

Arroz a las flores calabaza
Este plato de arroz es muy típico de la zona de Emilia Romagna de Italia, es bastante fácil de hacer y en 20 minutos puedes hacer que tu familia coma un estupendo plato, muy económico y saludable.
En Italia se utilizan  mucho las flores de calabaza para cocinar y al igual que el Hinojo con sus flores, son considerados unos majares muy exquisitos.
Tener esencia de flores de Hinojo es una delicia, ya que es muy laborioso de hacer pero da un gusto formidable la comida.

Se suelen preparar en casa, machacando las flores de hinojo y dejandolas en un tarro a modo de especia, para después sazonar las comida.

Dejo las cantidades para 4 personas.

Ingredientes
320 grs. Arroz
30grs. Parmigiano Reggiano
1 manojo de perejil
150g flores de calabaza
1 litro de caldo de verduras
1 calabaza
1 cebolla
½ cucharadita de azafrán
1 litro Vino blanco
40gr Mantequilla
Aceite Oliva extra virgen

Preparación

Retiramos los pistilos y los tallos de las flores de calabaza, los lavamos con agua  y los secamos suavemente. Lavamos la calabaza y la cortamos en rodajas finas; después, pelar la cebolla  lavar y picar finamente.

Seguidamente, freír la cebolla picada en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añadir la calabaza y cocinar 10 minutos a fuego medio, añadiendo un cucharón de agua caliente, si es necesario.

Unimos al sofrito las flores de calabaza cortado en tiras y dejar que se hagan poco apoco revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Añadimos el arroz y en el sofrito, y los bañamos con el vino blanco; cuando se haya evaporado, añadir el azafrán disuelto en un vol con un poco de caldo.

Si quieres el Risotto cremoso añade la mantequilla y el queso Parmigiano Reggiano.

Dejar reposar risotto con flores de calabaza durante unos minutos con la tapa puesta, luego se sirve en un plato y ¡a comer!

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *