Risotto de mariscos
septiembre 16, 2017
Gastronews (321 articles)
Share

Risotto de mariscos

Es una receta fácil y si tienes tiempo merece la pena. Puede ser plato único y te digo que a mí me ha salido muy buena. Al tener vararios tipos de  mariscos y pescados el sabor del arroz es espectacular.

INGREDIENTES:

500 gramos de arroz
400 gramos de gambas
400 gramos de mejillones
350 gramos de almejas
3 chipirones
50gramos de mantequilla
100 gramos de queso parmesano
Una cebolla mediana
Un litro y medio de caldo de pescado
300 ml de vino blanco

PREPARACIÓN:

Para que el arroz sea bueno lo primer que haremos será el caldo casero, para lo que vamos a ir quitando las cabezas y las cáscaras a las gambas y las ponemos en una cacerola junto al caldo de pescado y el vino, y calentamos hasta que comience a hervir. Cuando hierva, lo ponemos a fuego lento y dejamos  unos 20 minutos, más. Mientras tanto vamos a limpiar las gambas peladas  y las reservarmos para más adelante. Después vamos a cortar en anillas los chipirones. También limpiamos lo mejor posible los mejillones, quitándole las barbas y raspando bien las conchas para dejarlas sin todo lo que suelen traer adherido. Finalmente lavamos  las almejas, dejándolas metidas en agua con un poco de sal, para que vayan soltando la tierra que puedieran tener o si tienes agua con gas le añades un poco que así suelta también la arenilla.
Una vez transcurridos los 20 minutos, colamos el caldo resultante en otra cacerola y lo dejamos a fuego medio sin que llegue a hervir. Añadiremos al mismo los chipirones y los cocinamos un par de minutos. Pasado este tiempo los sacamos con una espumadera y reservamos. añadimos al caldo los mejillones y las almejas, tapamos y cocinamos hasta que se abran bien, momento en el que los sacamos y reservamos también.
En un sartén echamos la matequilla y cuando esté caliente agregamos la cebolla bien picada, con un poco de sal por encima y cocinamos a fuego lento durante unos diez minutos, hasta que la cebolla esté pochadita Agregamos después el arroz y removemos para que se cubra lo mejor posible de mantequilla, y mantenemos removiendo unos dos o tres minutos.Después, echamosel caldo caliente  y removemos para que el arroz lo vaya absorbiendo. Hay que echar lo justo para cubrir el arroz y dejarlo que se consuma a fuego más bien lento, para que el arroz quede bien hecho.
Cuando el caldo que se ha echado esté casi consumido, agregamos de nuevo la misma cantidad y esperamos que se consuma otra vez, y vovlemos a repetir el proceso hasta que el arroz quede casi listo y agrega el marsico y más caldo  y cocina a fuego suave varios minutos más para que todo se acabe de cocinar.

Cuando el arroz esté en su punto, se echa el  queso rallado, removemos para mezclarlo bien y vamos a servir con un poco de perejil picado.

Ya verás, ¡se van a chupar los dedos!

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.