Rosquitos de la abuela
abril 9, 2017
Gastronews (323 articles)
Share

Rosquitos de la abuela

 

Esto roscos son de Mari Carmen, son mis preferidos y ella me ha dado la receta.

INGREDIENTES:

Zumo de naranja 1 vaso grande

Aceite de oliva suave 100gr.

Leche 100gr.

200gr Azúcar

3 Huevos medianos

350grs Harina fuerte

1 sobre  Levadura

PREPARACIÓN:

En una sartén, echamos el aceite de oliva, y freímos la corteza de limón. Para aromatizar el aceite. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

En un bol grande, batimos los huevos, añadimos la leche y mezclamos. Poco a poco vamos echando el azúcar, al mismo tiempo que mezclamos con unas varillas. Finalmente, añadimos el aceite aromatizado y la levadura. Mezclamos de nuevo.

Toca el turno ahora de la harina, que echamos poco a poco.

Primero mezclamos con un tenedor y más tarde, cuando se va haciendo más gruesa, seguimos con las manos

Pasamos la masa al mesado enharinado y vamos amasando con las manos. Como os dije, la temperatura debe de ser caliente pero en un punto intermedio. Si está muy caliente se dorarán muy rápidamente pero estarán crudos por dentro.

Untamos las manos con un poco de aceite de girasol. De la masa, vamos sacando bolitas, que luego damos forma de rosco, con un hueco en el centro.

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *