Ross il-forn … un plato típico maltés
junio 7, 2015
Gastronews (323 articles)
Share

Ross il-forn … un plato típico maltés

Ross il-forn es un plato muy popular de Malta. Roos il- forn no es más que  arroz al horno con carne picada y salsa de tomate que se sirve con curry. Es muy parecido a los macarrones al horno, pero a base de arroz, se prepara con arroz , carne de cerdo, tomate, curry, bacon, huevos, cebolla y queso. Bueno, ahora os dejaré la receta con los ingredientes.
El Ross il-Forn es uno de los más típicos platos de Malta y la verdad es que es bastante fácil de hacer y sobre todo es una buena innovación en tus recetas, por si quieres cambiar y hacer cositas diferentes.

Los ingredientes básicos para preparar este plato para 4-6 personas son:
– 500 grs de arroz
– 500 grs de carne de cerdo picada
– 3 lonchas de bacon
– 2 cebollas grandes
– 1 bote de tomate triturado pequeño
– 1 bote de tomate troceado
-Mozzarella
– Media cucharada de curry
– 4 huevos batidos
– Sal y pimienta. laurel, menta, y albahaca
– Queso (para gratinar)
– 1 vaso de agua

Ingredientes

Para empezar, en un sartén con tapa, calentamos el aceite de oliva y freimos  la carne picada hasta que esté doradita. Después, añadimos los tomates rallados  y las hojas de laurel y cocinamos a fuego lento durante unos 15 minutos.
Mientras tanto en una olla, se pone a cocer el arroz. El agua tiene que cubrir el arroz unos 2 centímetros. Cuando el agua hierve, se baja el calor y se cocina otros 10 minutos más, hasta que el arroz quede medio cocido. Es mejor si el horno está ya caliente a unos 200º .
Sacamos las hojas de laurel de la salsa de carne y la mezclamos con el arroz medio cocido. Se incluye la albahaca, la menta, los huevos batidos, el queso mozzarela rallado,la sal y pimienta y mezclamos todo.Después, mezclamos el arroz con la salsa de carne a un molde de hornear enmantequillado y espolvoreamos queso parmesano.
Se deja en el horno unos 40 minutos ( en el horno precalentado) hasta que el arroz este blando y seco. Lo sacamos del horno y después de 10 minutos fuera, se  desmolda y a comer .
Buen provecho…

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *