Salmón al Horno estilo Mediterráneo
mayo 11, 2016
Gastronews (318 articles)
Share

Salmón al Horno estilo Mediterráneo

Esta receta es tan propia de nuestra gastronomía mediterránea que es un clásico que debía incorporar a Gastronews. Aunque haga mal tiempo y llueva, seguimos con nuestra operación bikini, que el verano está a la vuelta de la esquina.

Me he decidido por esta receta porque el salmón es un pescado azul rico en omega-3, que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y además  es una excelente fuente de proteínas.El salmón posee  propiedades antiinflamatorias contra el envejecimiento de la piel. Contribuye a la regeneración celular de piel, músculos y cabello; es un gran aliado para luchar contra como la rosácea, psoriasis y prevenir el cáncer de piel.

Os dejo los ingredientes para 4 personas:

3 tomates grandes pelados

1 cucharadita de alcaparras

Hinojo (es opcional, a mí me encanta)

20 grs. de aceitunas

1 lomo de salmón noruego con su piel (450grs)

3 limones

Vinagre un chorreón

Aceite de oliva extra

Albahaca/ Romero

Sal y pimienta

Acompañamiento:

Para mí la combinación perfecta son espárragos trigueros

Cómo lo hacemos:

Lo primero calentamos el horno a 200º.

En la bandeja colocamos los limones lavados y acto seguido lavamos y fileteamos el salmón. Después haremos lo mismo con los tomates y las aceitunas y alcaparras, lo partiremos todo en trocitos pequeño. Colocamos la fuente en el horno y dejamos que el salmón se haga durante unos 10 minutos.

Mientras el salmón se asa en el horno iremos batiendo en un cuenco el vinagre, junto con un poco de sal y pimienta molida. Añadimos el aceite y continuamos batiendo hasta mezclarlo bien, como toque final picamos muy fino la albahaca y se lo echamos encima.

Después metemos en el horno 30  minutos (contando con los diez primeros)  a 180º y cuando esté listo lo servimos aliñado con la vinagreta y con los espárragos

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *