Salud, belleza y mascarilla de pimientos rojos
abril 25, 2016
Hilde Sportel (33 articles)
Share

Salud, belleza y mascarilla de pimientos rojos

Los pimientos verdes son los pimientos rojos antes de madurar, ¿lo sabias? Los pimientos rojos están completamente maduros y por eso tienen el 50% más vitamina C y un 90% más de la vitamina A en comparación con sus hermanos de color verde. Se ha demostrado  que la vitamina C ayuda a fortalecer el colágeno, lo que garantiza una piel hermosa. Todo esto en conjunto hace que los pimientos sean uno de los alimentos más atractivos de la naturaleza y por eso hoy hablamos de salud, belleza y pimientos rojos.

Ya había mencionado que los pimientos rojos contienen mucha vitamina C, superando los cítricos (naranjas, pomelos, limones) ya que 100 g. de esta verdura contienen 138,73 mg. de vitamina C.

Actualmente, podemos encontrar pimientos en prácticamente cualquier época del año, pero especialmente encontraremos ejemplares de calidad entre agosto y noviembre. Para conservar los pimientos en las mejores condiciones posibles es conveniente guardar los pimientos en el frigorífico y dentro de un envase de plástico perforado, De esta forma se podrá conservar hasta unos 15 días. Además se pueden congelar, para lo cual es necesario escaldarlos previamente en agua hirviendo durante unos tres minutos.

Hoy quiero compartir con vosotros mi mascarilla purificante casera de pimiento rojo (si si…curioso verdad?).

Esta mascarilla limpia tu piel en profundidad y proporciona una gran luminosidad al cutis.

Ingredientes:

Medio pimiento rojo

Medio pepino

Medio vaso de agua

Cómo lo hacemos

La preparación de esta mascarilla es muy fácil, ya que solo necesitas un pimiento rojo y un pepino. Primero lavamos el pimiento rojo y quitamos las semillas. Limpiamos también el pepino, pero no es necesario que le quites la piel. Introduce ambos ingredientes cortados en trocitos en la batidora. (Puedes echar medio vaso de agua, pero personalmente no lo hago).

 

Una vez lista la mascarilla, debes aplicarla con unos discos de algodón sobre el rostro limpio.

Evita aplicar el compuesto sobre el contorno de los ojos y de los labios, ya que la piel de ambas zonas es muy delicada y podrías irritarla.

Deja que la mascarilla haga efecto durante unos 10 o 15 minutos. Pasado ese tiempo, aclárala con mucha agua fría.

 

Puedes aplicar esta mascarilla una vez cada 15 días para tener una piel radiante y libre de brillos

 

¡Os animo a probarla!

 

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Hilde Sportel

Hilde Sportel

Mi nombre es Hilde Sportel, soy holandesa y llevo viviendo en España desde el año 1988. Realizo la profesión de Naturopata y Esteticista integral. Después de haber realizado la formación de Naturopatia y Biorresonancia en Sevilla y Amsterdam, decidí ampliar mi carrera con Naturopatia estética.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *