Sassicaia, un «supertoscano»
marzo 9, 2017
Gastronews (323 articles)
Share

Sassicaia, un «supertoscano»

Sassicaia es uno de los vinos más famosos de Italia, se produce en La Toscana y en algunos ámbitos lo denominan “supertoscano”. De la bodega Tenuta San Guido es un coupage de cabernet Sauvignon y cabernet franc.Tarda unos dos años y medio en salir al mercado; 24 meses en barrica de roble francés y otros 6 en botella. Es un vino elegante, con una equilibrada acidez e intenso bouquet.

 

“Como otros vinos convertidos en leyenda, Sassicaia es la obra de un visionario, el marqués Mario Incisa della Rocchetta, quien confió en los terrenos de la finca Tenuta San Guido para cultivar cabernet sauvignon por la similitud de sus suelos con los de la región de Graves (Burdeos). Y tenía razón. En principio producido para consumo familiar, la primera cosecha comercializada de Sassicaia fue la de 1968. En 1944 elaboró las primeras botellas de Sassicaia, destinadas al consumo familiar, y la primera cosecha comercializada fue la de 1968. Hoy es uno de los vinos más importantes de Italia, producido con las 75 hectáreas de viñedo de la impresionante finca Tenuta San Guido, situada en Bolgheri, pueblo de la Toscana. Un viñedo tan excepcional que ha merecido una denominación de origen propia: D.O.C. Bolgheri Sassicaia.”

 

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *