Sopa de   garbanzos  y cuadraditos de pasta
octubre 1, 2015
Gastronews (323 articles)
Share

Sopa de garbanzos y cuadraditos de pasta

Puede parecer raro, pero doy fe de que es una sopa buenísima. Típica de la zona de donde es mi marido, La Marche, centro norte de Italia.

He escogido esta receta porque empieza la época de querer comer algo más calentito y elaborado, por eso me atrevo con esta receta que no es muy conocida en España, por lo menos que yo sepa.

En Italia la pasta como  sabeis se hace a mano y hay una gran variedad. Yo os dejo la receta básica para hacerla y os recomiendo que le deis una forma pequeña, así si la quereis añadir a la sopa será fácil de comer. Lo dicho, lo suyo sería hacer cuadrados pequeños.

Allá vamos, dejo los ingredientes para 6 personas.

Para la pasta

300 grs. de harina

3 huevos

sal

agua

La harina se deja en una tabla o base lisa y se le hace un hueco enmedio para cascar los huevos y añadirlos, además se le pone un piza de sal y comenzamos a amarsar lentamente con movimientos envolventes.

Así, hasta obtener una masa lisa sin grumos. Una vez finalizado este paso, pasamos a cubrirla y la dejamos reposar, más tarde la retomaremos para volver a amasarla pero esta vez con el rodillo y hacer de la masa una fina masa que cortaremos en cuadritos.

 

Para la sopa

400grs. de garbanzos

un poquito de bicarbonato

1/2 litro aceite de oliva extra

1 cebolla

2 apios

4-5 tomates pelados desmenuzados

Sal y pimienta

Perejil

Cómo se hace

Lo primero es poner en remojo los garbanzos con un poco de bicarbonato lo ideal es dejarlo un día.

Después, en una sartén meteremos los garbanzos y los cubriremos de agua con sal y los dejaremos  hervir. En una cacerola, sofreiremos la cebolla, el apio y la pulpa de tomate, unos cuantos minutos, después apagaremos el fuego. Cuando los garbanzos han hervido ponedlos en una sartén grande y añadir  litro y medio de agua que hierva y echarle un poco de sal. Después la salsa del sofrito (de la cebolla, tomate y apio) y por último los cuadraditos de pasta.

Si os gusta la pimienta echad a voluntad,dejar hervir y servir muy caliente!!!!

El toque de perejil y ya está!

Mmmmmm!!!!!

 

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *