Spaghetti con coquinas
agosto 1, 2017
Gastronews (323 articles)
Share

Spaghetti con coquinas

Coquina en italiano es tellina y si la pasta con almejas o a lo “vongole” está buena, ésta la supera. No sé si es porque yo prefiero las coquinas, pero me parecen que es una combinación mejor.

Dejo los ingredinetes para 4 personas

Ingredientes:

400 gramos de spaghetti

500 gramos de coquinas

1 ramo de perejil

1 diente de ajo

Romero

Guindilla picante

sal y aceite de oliva virgen extra al gusto

1/2 vaso de vino blanco

Preparación:

Si no se han comprado las coquinas ya limpias, ponerlas a lavar en agua salada (1 cucharada de sal gorda en 1 litro de agua) durante un par de horas.

En una sartén grande freír el ajo y la guindilla. En cuando el ajo se dore ligeramente, aclarar las coquinas y echarlas en la sartén. Sube el fuego, cúbrelas y deja que se abran , muévelas para ayudarlas.. Se le echa luego, medio vaso de vino blanco y deja que se hagan sin tapa, añade el romero, también,te recomindo que las tengs poco, sino se resecan. Cuando veas que la mayoría está abierta, sácalas.

Quita la sartén del fuego, échale perejil picado y mézclalos con la pasta.

Te aseguro que es un plato sano y rico que gustará a toda tu familia.

Una rama de romero le dará un toque muy especial.

Guardar

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *