Spaghettis al colado de anchoas  de Cetara
junio 11, 2015
Gastronews (323 articles)
Share

Spaghettis al colado de anchoas de Cetara

La esencia de las anchoas en Cetara, son el condimento perfecto para estos spaghettis. Es una especie de salmuera que es tan característica que te sorprenderá su historia y su sabor!

Muy veraniegos para estas fechas os lo recomiendo!

En www.lacontadina.es puedes encontrar el colado de Cetara, prúebalo… te sorprenderá!

 Ingredientes para 4 personas:

400 gr. Spaghettoni

2 cucharas de Colatura de anchoas 

3dientes de ajo 

1 peperoncino

Aceite extra vírgen fe oliva

Perejil triturado

1 cucharada de pan rayado

 

En el agua hirviendo, por esta vez no se añade sal ( como siempre y ya sabeis, la sal se añade justo cuando empieza a hervir el agua, no antes).

En una sartén, freir tres dientes de ajo y un puñadito de perejil. Además, Tostar el pan rayado por dos minutos con el peperoncino.

En una ollita mezclarlo todo y dejar calentar con abundante aceite, desués añade el colado de anchoa de Cetara y déjalo reposar por 40 segundos ( con el fuego apagado).

Una vez que la pasta está en su puto, añadirla a esta olla y con el pan rayado y el perejil y ajo triturado saltear un minuto y ya está … ya tienes tu receta típica Amalfitana!!!

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *