Tagliatelle en su jugo al estilo “matelicese”
junio 16, 2016
Gastronews (323 articles)
Share

Tagliatelle en su jugo al estilo “matelicese”

Ser italiano y ser de “le Marche” es ser muy italiano. Lo sé de buena tinta porque llevo casada con mi italiano desde hace 10 años. Mi marido es de un pueblo maravilloso que se llama Matelica. Le Marque “las marcas” es una región que está en el centro de Italia.

Ubicación de Le marche

Esta región tiene una gran gastronomía y mi suegra es una de las  cocineras más reconocidas de su zona. Vamos muy a menudo a Italia y siempre  vuelvo con varios kilos de más y unas recetas muy suculentas. Ésta de hoy, es una especialidad del pueblo de mi marido, Matelica, y me la ha dado mi suegra Amalia.

 

 

 

 

Ingredientes:

800 grs. de carne: mejor hacer un mix de cerdo, cordero, ternera y salchicha italiana, (es una salchica con una base de carne de cerdo y  especias con hinojo y anís)

( *Hay quien añade carne de pichón relleno, aquí ya al gusto del consumidor)

Apio, cebolla, zanahoria y perejil

Medio vaso de salsa de tomate

Aceite extra

Vino blanco

Sal y pimienta

350 grs. de tagliatelle

Preparación:

Troceamos la carne y en una sartén añadimos el aceite y mezclamos nuestra carne y todas las verduras. Lo dejamos que vaya cogiendo sabor, a fuego lento y le echamos el vino y lo apartaremos cuando veamos que se ha evaporado. Entonces, cubrimos con agua caliente ( si tenemos caldo de carne, mejor que mejor) e incorporamos también el medio vaso de salsa de tomate. Y lo dejamos macerar unas dos horas, todo a fuego bajo, para que se impregne de los sabores.

En una olla comenzamos a hervir agua (cuando hierva se le añade la sal) y echamos la pasta, la dejamos  unos minutos y al sacarla añadimps la salsa.

Espero que la disfrutes

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *