Tataki de atún a la Lola
marzo 16, 2018
Gastronews (317 articles)
Share

Tataki de atún a la Lola

Ésta es la típica receta que me encanta, pero que nunca había hecho. Por eso nada mejor que ir a comer a casa de la familia, esta ocasión de mi primo Rafa y su mujer Lola, y que te enseñen a hacer nuevos platos.  ¡Así da gusto aprender!

Ingredientes

400 gr de lomo de atún rojo fresco sin fibra

100 ml de salsa de soja

50 ml de aceite de sésamo

Semillas de sésamo

Jengibre en polvo (opcional)

 

Preparación

En un bol, mezclamos el aceite de sésamo con la salsa de soja y una cucharadita de jengibre en polvo.

Cortamos los lomos de atún  y los dejamos marinar  dándoles la vuelta de vez en cuando, al menos 30 minutos.

Pon una sartén sobre el fuego a temperatura fuerte, y vierte en ella una cucharada sopera de semillas de sésamo.  Espera a que se vayan tostando. En cuestión de 3-4 minutos estarán listos,

Cuando tengas lsa semillas listas, pon la mitad de las dentro del bol junto con el atún y dale otros  15 minutos. Los que te sobran déjalos en un plato y pasa por encima los lomos de forma que se queden pegadas las semillas por todas partes.

Después, en un sartén buena, echa un chorrito de aceite y ponlo a fuego fuerte. ¡Dale 8 segundos por lado y ya está!

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *