Tortellini de leche, postre de la mamma
enero 20, 2016
Gastronews (317 articles)
Share

Tortellini de leche, postre de la mamma

 

Es una variedad de los Gnocchi de leche, pero en definitiva es lo mismo, sólo cambia la forma.

Son deliciosos!

Comenzamos con los ingredientes:

 

Medio litro de leche entera

4 yemas de Huevo

70 gr. de azúcar

60 gr. de fécula de patata

Canela en polvo

Sal

Para el horno:

Un poquito de mantequilla para la bandeja

Para la salsa:

Parmesano Reggiano ( si puede ser) es que se not ala final el sabor.

ralladuras de canela

Azúcar y mantequilla

Preparación:

En un bol se montan las yemas con el azúcar y se le va añadiendo la fécula.

En una sartén  se hierve la leche, y después lo mezclamos con las claras de los huevos y le echa una pizca de sal, perfumar un poco con la canela y seguir removiendo (se aconseja con una cuchara de madera) hasta que se endurezca.

Se vuelca esta masa en nuestro punto de trabajo ( lo ideal para las mammas italianas es que sea marmol) sino pues la encimera . Pero lo suyo es enfriar primero un poco la masa y después estirarla y hacerle cortes en forma de cuadraditos o si te gusta también lo puedes hacer redondos ( Gnocchi)

Después, le espolvoreas el queso Parmesano  y un poco de canela y lo espolvoreamos con el azúcar y y un poco de mantequilla derretida.

Para pasarlo al horno  a 180º y hacerlos que estén por varios minutos, pocos porque se doran fácilmente. Eso sí, se sirven fríos.

Qué aproveche!!

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *