Venta El Buñuelo, el sabor de la Alpujarra granaína
octubre 17, 2016
Paloma Almansa Méndez (75 articles)
Share

Venta El Buñuelo, el sabor de la Alpujarra granaína

Hemos pasado unos días en Lanjarón, en una cabañita rural con unos amigos (  Casa rural el Nogal). El primer día salimos a hacer un recorrdio andando y Andrea lo vio:  Venta El Buñuelo   ” ahí seguro que se come bien”-dijo… Y hay que decir que razón no le faltaba. Al día siguiente, a la hora de comer ya estábamos todos sentandos pidiendo “vino del terreno”( un tinto joven, muy conseguido), un plato de jamón de la tierra, unas croquetas de setas, sopa de picadillo, migas y plato alpujarreño, entre otras cosas.

Las croquetas de boletus estaban crujientes por fuera, con un delicado sabor a setas y una bechamel dulce, una gran entrada, sin lugar a dudas. Seguimos con un plato de Jamón de Trevélez óptimo, es uno de los jamones con menos grado de salazón y hacía tiempo que no probaba esta variedad.

Migas de sémola

Después continuamos con los platos fuertes: las migas alpujarreñas hacían su aparición sobre la mesa. Se hacen con harina de sémola y en realidad no son “miga” de nada, de ahí su color blanco y  textura suave. Además, de la morcilla y el chorizo, estas migas llevan melón y boquerones fritos. Como malagueña he de decir que me sorprendió muchísimo la mezcla, pero no puedo discutir el acierto de esta gran combinación. El melón, aligera el paladar y el boquerón te alivia después de un pedacito de morcilla o chorizo. Eso sí, capítulo aparte merece la morcilla  que llevaba cebolla y estaba para chuparse los dedos

 

Después vino el Plato Alpujarreño… y es que no se puede ir a Las Alpujarras y no comerte un plato de este tipo. El huevo era de campo, la yema un espectáculo cuando mojabas las patatas ” estilo a lo pobre” pero sin pimientos. No se puede competir contra la sencillez y la autenticidad de los productos que crecen de forma natural en un entorno único. Además, de su chorizo y morcillita, el plato alpujarreño, llevaba un filete de secreto y una loncha de jamón. Un plato digno de recordar.

Plato alpujarreño

Al postre no llegué, pero sí sé que tienen postres caseros de calidad y como el nombre de la Venta sugiera son especilistas en Buñuelos, me cuentan que con chocolate son un manjar. Lo dejo en tarea pendiete para la próxima visita, ya que ha sido un fin de semana maravilloso y  ” amenazamos con volver” 🙂

Así que si este invierno vas por Lanjarón o estás por la zona de las Alpujarras, párate en esta venta de comida casera a precios muy asequibles y con un servicio atento y cariñoso, no te arrepentirás.

Venta El Buñuelo 

A-348
Lanjarón
958 77 04 61

Croquetas

Plato de Jamón

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Paloma Almansa Méndez

Paloma Almansa Méndez

Soy Periodista y me encanta la gastronomía. Probar nuevos sabores y descubrir nuevos sitios es una delicia. Llevo trabajando en el mundo de la comunicación más de 15 años y este nuevo proyecto me mantiene muy ilusionada. Espero que supere a su creadora y traspase fronteras. ¡Gracias por leernos!

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *