Recupera fuerza y energía con limonada de jengibre, pepino y menta
abril 16, 2016
Gastronews (323 articles)
Share

Recupera fuerza y energía con limonada de jengibre, pepino y menta

Después de estos días de excesos hay que empezar a pensar en cómo  recuperarnos lo antes posible, cómo comenzar mañana con fuerza y además tener energía para la dura semana que comienza después de una maravillosa Semana Santa.Por eso he pensado en esta bebida.Lo bueno que tiene esta limonada es que  te da un aporte de energía brutal y te hace una limpieza interior al mismo tiempo.

A veces, nos levantamos por la mañana con el vientre plano, sin embargo a lo largo del día se va hinchando y lo podemos evitar con esta limonada. Es cierto, que es bastante incómodo, porque realmente no es que hayas engordado es que estás reteniendo líquido, pero el efecto visual es el mismo parece que has engordado.Os dejo la receta y os comento cuáles son los beneficios. Me encanta leerlos mientras disfruto la limonada… es como que me sienta mejor (jajajaj)

Cuidándonos

.

INGREDIENTES:

2 litros de agua

1 limón grande

1 pepino mediano

2  cucharas de jengibre rallado

12 hojas de menta

 

 

Cómo hacemos la limonada:

Bueno, pues comenzamos haciendo la infusión de menta, ponemos nuestras hojas y las hacemos hervir. Después las apartamos y las dejamos a un lado.

Exprimimos el limón y además, lo rallamos. (No dejes que se apure mucho una parte, ve dándole vueltas, es mejor así, sino sabe amargo)

Acto seguido, pelamos el pepino y lo licuamos.

Lo juntamos todo, es decir, mezclamos el jugo del limón con la infusión de menta y el pepino.

Añadimos 2 litros de agua y lo removemos y continuamos echándole la ralladura de limón y la de jengibre.

Para terminar, es bueno que dejes la limonada reposando mínimo 2 horas y después a disfrutar de TU VIENTRE PLANO

Beneficios:

JENGIBRE:

Además, de ser un gran antiinflamatorio hace frente al mal aliento; el jengibre te ayuda a refrescar la boca después de las comidas e incrementa la saliva. Se le empieza a considerar como un afrodisíaco capaz de aumentar el deseo sexual y alivia los síntomas típicos del resfriado (congestión, escalofríos, tos, etc.), como expectorante (es decir, para calmar la tos y eliminar la flema) y la sinusitis. También, disminuye las migrañas y combate el envejecimiento prematuro.

MENTA:

Ayuda a revertir el dolor de cabeza y las náuseas, previene la aparición de cataratas, es un potente tranquilizante, mejora la circulación y el mal aliento. Alivia las hemorroides; y es una gran  aliada en la salud sexual femenina. Al tener más de 30 propiedades antisépticas, se puede aprovechar la menta para el uso externo se pueden  hacer baños o lavados con una infusión.

LIMÓN:

Es un potente antioxidante. Ayuda a mejorar nuestra piel, cabello y uñas. Previene las cataratas, mejora la digestión y es bueno para el sistema cardiovascular. Protege frente a algunos tipos de cancer. Depura nuestro organismo en ayunas ( pero ojo si lo tomas en ayunas, bebe con una pajita, puede estropear tu esmalte dental)

PEPINO:

Las propiedades de la sílice para la salud de los tejidos ayuda a mejorar la salud del corazón y la digestión. Los beneficios del pepino para la piel: el pepino se aplica directamente sobre la piel en caso de irritaciones o hinchazón, ayudando a combatir enfermedades como la soriasis y el eczema.

Guardar

Guardar

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *