Vitello Tonnato, antipasti a la italiana
abril 19, 2016
Gastronews (323 articles)
Share

Vitello Tonnato, antipasti a la italiana

Sin duda, una de mis entradas italianas preferidas.

Es una receta bastante fácil y uno de los “antipasti” más conocidos de la gastronomía italiana.

De todas formas, mi receta se basa en la cocina “matelicesi” la que se hace en el pueblo de mi marido. Es decir, este vitello tonnato es cien por cien italiano.

 

Ingredientes:

5000 grs. de rosbif de ternera magro

4 litros de caldo

Una lata de anchoas

200 grs. de atún

Pasta de anchoas

10 alcaparras

Zumo de un limón

6 cucharadas de mahonesa

 

Manos a la obra:

Lo primero de todo es  poner a hervir nuestro caldo. Después, atamos el rosbif (roastbeef) y lo  sumergirmos en el caldo. (Esto es como todo si ya tenéis caldo casero, perfecto; sino pues hay grandes marcas también.) Y lo dejamos una hora. Después, apagamos el fuego, y justo cuando empieza a estar templado, le ponemos un peso encima y la dejamos que se enfríe del todo. Con este truco es más fácil que luego salgan filetes más uniformes.

 

Cortamos en rodajas muy finitas nuestro rosbif y lo ponemos en un plato y con un pincel le añadimos un poco de caldo (sólo para que no se reseque)

A continuación,  batimos muy bien el atún, junto con las anchoas y las alcaparras. Mezclamos también algunas gotas de limón y unas 6 cucharadas de mahonesa .Recubrimos con esta salsa el plato.

Para finalizar, lo dejamos que repose dentro de la nevera unas dos horas y cuando vayamos a presentarlo como decoración le pondremos algunas alcaparras y unas rodajitas de limón y una hojitas de perejil.

Y ya está, listo para disfrutar.

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *