Vovem ,  Asador nº1 en Marbella
abril 22, 2016
Paloma Almansa Méndez (76 articles)
Share

Vovem , Asador nº1 en Marbella

Con una “b” al principio significa buey en latín (bovem) pero por sugerencias de marketing se decidió transformar esa “b” en una v (y la verdad es mucho más visual).

Este asador en Marbella se ha convertido en uno de mis restaurantes de carne favoritos. Situado en Nueva Andalucía, tiene una terraza acogedora y amplia y el interior del restaurante está tan bien cuidado que las sillas, las lámparas y las mesas hacen del espacio un lugar cálido y moderno, a la vez, sin ser asfixiante.

Fuimos un sábado noche  sin reserva ( dentro todo lleno)  y nos tocó terraza. Pero la amabilidad de los camareros hizo que nos habilitaran unas estufas  y al final se nos quedó un sitio muy agradable de temperatura.

La vitrina donde se exponen las carnes es espectacular: Avileña-Charolais, la Rubia Gallega, la Frisona, la Parda Alpina, Angus Black Nebraska, Angus Aberdeen Uruguay, Wagyu nacional, Wagyu negro japonés de raza pura (Kobe), así como Buey autentico de la raza berrenda en colorao y el tan afamado buey de Bodega El Capricho, considerado por el New York Times, como la mejor carne del mundo, conformaban el elenco de  variedades.

Pero nosotros de entrada pedimos jamón de pata negra, 5 jotas; bien servido y cortado y unas croquetas formidables. Lo que más me gustó fue que cuando le pedimos al camarero que nos asesorara sobre qué tipo de carne pedir,  nos contestó: “Mejor si me acompañan a la vitrina” y la verdad es que no falló. Explicó qué cortes nos podían gustar más y qué variedad se ajustaba más a nuestros gustos. Ese día la carne Simmenthal tenía el mejor corte y fue una gran elección, la disfrutamos a punto menos. El camarero también nos comentó que nos  que todas las carnes son asadas al aroma de las brasas de encina, olivo y sarmiento.Con respecto al “Capricho de Nueva York” merece la pena probarlo algo diferente a todo lo que he probado, es en verdad un manjar exquisito.

Tienen una gran carta de vino; muy profesional, buenos caldos y copas fantásticas, muy bien atendida esta parte también, cuidando cada detalle. Tomamos un Pintia 2011, denominación de origen Toro, (Valladolid) una maravilla de caldo.

En definitiva, si estás por Marbella y quieres probar buena carne en un gran ambiente te recomiendo Vovem, sin dudarlo.

 

Centro Comercial Odeón, Local 9-10
C/ Las Yedras
29660, Nueva Andalucía, Marbella
+ 34 952 00 34 34
reservations@vovemasador.com

 

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Paloma Almansa Méndez

Paloma Almansa Méndez

Soy Periodista y me encanta la gastronomía. Probar nuevos sabores y descubrir nuevos sitios es una delicia. Llevo trabajando en el mundo de la comunicación más de 15 años y este nuevo proyecto me mantiene muy ilusionada. Espero que supere a su creadora y traspase fronteras. ¡Gracias por leernos!

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *