3 aperitivos originales y sencillos para Nochebuena
diciembre 7, 2021
Paloma Almansa Méndez (84 articles)
Share

3 aperitivos originales y sencillos para Nochebuena

La mesa de Nochebuena está deseando que este año des el paso y propongas novedades ( y tus invitados… ¡ni te digo!)

Para que actualices tu menú y dejes con la boca abierta a familiares y amigos te traigo estos tres aperitivos que probé en Italia,  de mi amiga, Silvana Bartocci. Todos estupendos y fáciles de hacer.

Los 3 aperitivos juntos

Árbol de Navidad de Mascarpone

Lo primero es coger una rebanada de pan de molde y tostarlo. Una vez tostado, lo cortamos con el molde de hacer galletas de forma de árbol de Navidad. Después, le untamos el queso mascarpone y le añadimos unos granos de Granada.

Tiras de hojaldre y jamón

Estira el hojaldre y córtalo en finas tiras. Y empieza a añadirle el jamón serrano, de forma que quede sólo una tira. Después, empieza a torcerlo de forma que crees una única tira en forma de árbol, (como se ve en la foto).

Por último, insértale un palo y dale un toque de huevo, antes de meterlo 15 minutos al horno. Como base, pela una manzana y de estrella de Navidad un triangulito de zanahoria, maravilloso, ¿verdad?

Fagottino de puerro y salmón

Éste es tal vez el entremés más laborioso, pero merece la pena. Hervimos un puerro y lo abrimos de forma que nos quede una superficie cuadrada. Hervimos también, un lomo de salmón.

Rellenamos nuestro cuadrado de puerro que si no te llega una solo lámina, haz una cruz con dos láminas de puerro  y rellena la mitad con el salmón y un poco de queso para untar y cierra como si fuera un regalo.

Tendrás unos fagottinis sanos y deliciosos.

Comparte esto:
Paloma Almansa Méndez

Paloma Almansa Méndez

Soy periodista y me encanta la gastronomía. Probar nuevos sabores y descubrir nuevos sitios es una delicia. Llevo trabajando en el mundo de la comunicación más de 20 años y este proyecto me mantiene muy ilusionada. Espero que supere a su creadora y traspase fronteras. ¡Gracias por leernos!

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.