
3 aperitivos originales y sencillos para Nochebuena
La mesa de Nochebuena está deseando que este año des el paso y propongas novedades ( y tus invitados… ¡ni te digo!)
Para que actualices tu menú y dejes con la boca abierta a familiares y amigos te traigo estos tres aperitivos que probé en Italia, de mi amiga, Silvana Bartocci. Todos estupendos y fáciles de hacer.
Árbol de Navidad de Mascarpone
Lo primero es coger una rebanada de pan de molde y tostarlo. Una vez tostado, lo cortamos con el molde de hacer galletas de forma de árbol de Navidad. Después, le untamos el queso mascarpone y le añadimos unos granos de Granada.
Tiras de hojaldre y jamón
Estira el hojaldre y córtalo en finas tiras. Y empieza a añadirle el jamón serrano, de forma que quede sólo una tira. Después, empieza a torcerlo de forma que crees una única tira en forma de árbol, (como se ve en la foto).
Por último, insértale un palo y dale un toque de huevo, antes de meterlo 15 minutos al horno. Como base, pela una manzana y de estrella de Navidad un triangulito de zanahoria, maravilloso, ¿verdad?
Fagottino de puerro y salmón
Éste es tal vez el entremés más laborioso, pero merece la pena. Hervimos un puerro y lo abrimos de forma que nos quede una superficie cuadrada. Hervimos también, un lomo de salmón.
Rellenamos nuestro cuadrado de puerro que si no te llega una solo lámina, haz una cruz con dos láminas de puerro y rellena la mitad con el salmón y un poco de queso para untar y cierra como si fuera un regalo.
Tendrás unos fagottinis sanos y deliciosos.