
Antonio Pucci tiene la clave de la buena pizza
Lo encuentro como siempre en su restaurante.
Adora su trabajo y eso se nota. No sólo busca lo mejor para ofrecer a sus clientes sino que necesita innovar y buscar nuevos retos para mejorar la calidad de su oferta gastronómica.
Me comenta que ahora ha dado con la clave para que la pizza deje de ser una alimento pesado y me define su concepto de pizza digerible, “Sí -asegura- es así como debe ser. Lo que pasa es que pocas pizzerías saben cómo hacer este tipo de masa y asegurar a sus clientes una buena digestión.
Esta particularidad es la base de su innovación; ya que la digeribilidad de sus pizzas es mucho mayor que la que se puede comer en cualquier otra parte.Antonio Pucci, explica que en los productos está gran parte del éxito “Los pasos son fáciles, la masa de la pizza es de Molino Iaquone (me lo entrega puntualmente La contadina ) que es de fuerza doble V es una harina muy fuerte, pero el secreto está en que se deja levitar de 4 a 9 días ” Claro, los productos son una base importante , pero el toque del maestro es la clave de la obra final.
Pero… ¿por qué no siente mal este tipo de pizza? “la masa que resulta de la harina especial y de los días que se deja levitar, no es nada ácida. La acidez del estómago se calcula que está en 0,5 y la de esta pizza a 0,8, muy por debajo de las pizzas habituales de pizzería” asegura Pucci.
Además, ahora le añaden Carbón vegetal, que le da un toque peculiar a la pizza (es negro) pero facilita a su vez la digestión. Es decir probar este tipo de pizza, (lo digo por experiencia) es como notar que después de comerte una pizza entera no te sientes con sensación de pesadez y por supuesto “ no se altera el sabor de la pizza” añade Pucci.
Llevan unos 2 meses trabajando con este tipo de masa ya más del 40% de los clientes la piden, “puesto que es una pizza más crujiente, delicada al paladar y se cocina mejor”
Y no es por nada pero ¡están realmente exquisitas!
Su restaurante:
Il Maestro, Antonio Pucci