Paccheri con salsa de calamares, tomate, mejillones y rúcula
Adoro esta receta. Por su mezcla suave en la salsa del sabor del calamar y los mejillones. Si quieres salirte de las recetas tradicionales, te recomiendo esta de paccheri con salsa de calamares, tomate, mejillones y rúcula. Además, esta receta tiene la variante de que puedes jugar con dos tipos de pasta, yo he añadido además fusilli
INGREDIENTES:
300 g Paccheri y fusilli (100 grs)
200grs Mejillones
150 grs rúcula
250 grs Calamar o sepia
1 Cebolla
2 Dientes ajo
Al gusto Perejil picado
250 g Tomate pelado
Aceite de oliva virgen extra
sal
PREPARACIÓN:
Limpiamos muy bien los mejillones; les quitamos la barba y la suciedad que tengan en sus conchas, los enjuagamos con agua y reservamos. También, limpiamos los calamares de vísceras y pieles, lavamos bien y cortamos en trozos no muy grandes y también lo reservamos.
Acto seguido, pelamos el ajo y la cebolla, en trozos pequeños y ponemos unas cucharadas de aceite en una sartén. Los doramos ligeramente. Añadimos los calamares y sellamos bien, salpimentamos al gusto y después añadimos el tomate que previamente hemos triturado, cocinamos unos 15 minutos a fuego medio bajo.
Os dejo varios enlaces donde os comento cómo cocer la pasta como un verdadero chef italiano (5 trucos para cocer la pasta) notarás como tu pasta tiene otro sabor y otra consistencia, pincha y sigue los consejos!
Cuando la salsa lleve cociendo unos 8 minutos echamos los mejillones y tapamos para que se abran y dejen su jugo en la salsa, una vez abiertos les podemos retirar las cochas o dejarles solo un lado a unas cuantas, cuando a la pasta le falte 2 a 3 minutos incorporamos la rúcula, pero sólo le daremos un golpe de calor, nada más. Reservamos varias hojas de rúcula antes de sacar toda la salsa y pasarla por la batidora.
Después de que nos quede una salsa densa y consistente echamos la pimienta y si te gusta el picante un poco de curcuma.
Añadimos la pasta escurrida y le damos un toque en la sarten de 1 minutos para que todos los sabores se mezclen bien.
Te la recomiendo!