Salmón al Horno estilo Mediterráneo
Esta receta es tan propia de nuestra gastronomía mediterránea que es un clásico que debía incorporar a Gastronews. Aunque haga mal tiempo y llueva, seguimos con nuestra operación bikini, que el verano está a la vuelta de la esquina.
Me he decidido por esta receta porque el salmón es un pescado azul rico en omega-3, que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y además es una excelente fuente de proteínas.El salmón posee propiedades antiinflamatorias contra el envejecimiento de la piel. Contribuye a la regeneración celular de piel, músculos y cabello; es un gran aliado para luchar contra como la rosácea, psoriasis y prevenir el cáncer de piel.
Os dejo los ingredientes para 4 personas:
3 tomates grandes pelados
1 cucharadita de alcaparras
Hinojo (es opcional, a mí me encanta)
20 grs. de aceitunas
1 lomo de salmón noruego con su piel (450grs)
3 limones
Vinagre un chorreón
Aceite de oliva extra
Albahaca/ Romero
Sal y pimienta
Acompañamiento:
Para mí la combinación perfecta son espárragos trigueros
Cómo lo hacemos:
Lo primero calentamos el horno a 200º.
En la bandeja colocamos los limones lavados y acto seguido lavamos y fileteamos el salmón. Después haremos lo mismo con los tomates y las aceitunas y alcaparras, lo partiremos todo en trocitos pequeño. Colocamos la fuente en el horno y dejamos que el salmón se haga durante unos 10 minutos.
Mientras el salmón se asa en el horno iremos batiendo en un cuenco el vinagre, junto con un poco de sal y pimienta molida. Añadimos el aceite y continuamos batiendo hasta mezclarlo bien, como toque final picamos muy fino la albahaca y se lo echamos encima.
Después metemos en el horno 30 minutos (contando con los diez primeros) a 180º y cuando esté listo lo servimos aliñado con la vinagreta y con los espárragos