Los Food Truck aparcan en Málaga
Paloma Almansa
Los tiempos cambian que es una barbaridad…hace una década cuando veíamos a los americanos pedir perritos calientes o comer ensaladas en plena calle, comprados de los camiones de comida… era por ser suaves algo raro y opuesto a nuestro concepto de comer tranquilos sentados o como mucho apoyados en la barra de un bar … tapeando.
Sin embargo, en la actualidad se impone este nuevo modelo de negocio que en el fondo es un cambio en nuestro estilo de vida. No juzgo si es peor o mejor, no entro en valoraciones, como todo tendrá sus pros y contras. Además, el tiempo lo dirá.
Esta neva tendencia me recuerda a los camperos de Ani en Pedregalejo. Yo los he disfrutado desde los 15 años y era una forma formidable de comer un bocadillo típicamente malagueño «el campero» ( jamón york, cebolla frita, queso en loncha , lechuga , tomate en rodajas y mahonesa). Es verdad, que no vendía desde una furgo «tuneada» pero era el garaje remodelado de su casa y eso también tiene su encanto y parecido, porque al final… te lo comías en la calle (Street food)
Pero, volvamos al tema, entra pisando fuerte la street food, la comida de la calle. Introducido en nuestro vocabulario, como suele ocurrir últimamente, gracias a un programa que inició el 19 de junio, el Citroën Planet selector Food y que va rotando por las principales ciudades españolas.
En Málaga forman parte de esta iniciativa: (Sollo, Jose Carlos García, Alacena de las Monjas, El Convento, Chiringuito María, Alejandra Catering).A partir del 11 y hasta el 13 de septiembre en Martiricos (frente al estudio de fútbol La Rosaleda) cada restaurante o catering ofrecerán desde propuestas novedosas hasta las más tradicionales.
En verdad, es una buena oportunidad para ver qué se cuece y sobre todo, disfrutar de la forma original en la que se presenta.