Pasta con lentejas y verduras
Aunque en un principio te pueda parecer extraño y una combinación poco atractiva, doy fe de que esta pasta está buenísima. La comí en La Toscana las navidades pasadas en casa de mi amiga Manuela. Solo te puedo recomendar que lo intentes y que después me digas cómo te han salido. ¡Gracias Manu y Christian por vuestra hospitalidad y grandes recetas!
INGREDIENTES:
1 paquete de Rigatoni
1 bote de medio kilo de lentejas ( de las más pequeñas)
2 dientes de ajo
1 cebolleta pequeña
1 apio
1 laurel
1 ramillete de perejil
Tomate en conserva
un poco de picante
PREPARACIÓN:
Lo primero es dejar en remojo las lentejas ( si te apetece) las lentejas de bote ya hechas, dan también muy buen resultado. En este caso al ser «salsa» de la pasta a mí me gusta que sea una lenteja pequeña.
En una sartén con un poquito de aceite añadimos el ajito, el apio y la cebolleta y lo dejamos dorar y le echamos también el picante.
Después, en una olla añadimos la zanahoria, bien cortadita, y las lentejas, dejamos que se caliente a fuego lento, y le añadimos medio vaso de agua, para que vayan cogiendo el sabor.
Más tarde, en la sartén donde hemos dorado el ajito se le añade el bote de tomate en conserva y un vaso de agua y se le echa el laurel. Se trocea el perejil y cuando esté caliente se añaden las lentejas (ya escurridas del pequeño hervido que le hemos dado con la zanahoria) y dejamos que todo se mezcle bien durante 5 minutos a fuego lento y lo reservamos.
Cuece la pasta y añádesela al resto.
De verdad, pocas veces sorprenderás a tus comensales con una receta tan buena y tan diferente.