
La Cubana, en Benalmádena, un chiringuito que no te puedes perder… mi amol
La Cubana es un chiringuito situado en la playa de Carvajal (Benalmádena) lo reconocerás por sus alegres colores y porque es un sitio con garra y con alma.
La Cubana tiene dos espacios donde comer: uno en la arena con mesas cada una diferente, por lo que puedes comer o bien en un sofá o en un sillón o en una mesa de jardín con sillitas de mimbre y otro espacio dentro en un pérgola.Hacía mucho que no iba, pero mi amiga Rossana me dijo que fuéramos que le habían hablado muy bien del chiringuito. Así que como vayamos a donde vayamos siempre lo pasamos genial, pues nos decidimos por La Cubana
El personal que te atienda es amable, rápido y profesional, siempre con una sonrisa. Además, te cantan los platos del día que siempre son una gran opción. Incluso con todo el trabajo que tienen y la cantidad de gente que había, no se apreciaba el estrés o el nerviosismo que puedes palpar en otros restaurantes.
Nosotras para empezar pedimos una ensalada La Nuit que llevaba queso de cabra, rúcula, mango, pistachos y coulis de frutos rojos. La ensalada tenía el aderezo justo y el queso de cabra estaba buenísimo, por lo que a las dos nos gustó mucho por la sencillez y mezcla de los sabores. De segundo, podías elegir entre wraps, hamburguesas, pasta, tartar, ceviche… pero nos comentaron que de plato del día tenían un risotto con alcachofas y parmesano y no lo dudamos. El arroz estaba en su punto, bien servido de parmesano y las alcachofas tiernas y sabrosas una gran elección, también. Más tarde, pedimos un mojito y tengo que confesar que estaba en su punto ni demasiado fuerte ni dulce, de hielo perfecto y con hierbuena recién cogida por lo que vi.
El chiringuito tiene una pequeña tienda de ropa “hippie” muy tentadora, este espacio lo llaman el “desván de Adil», donde puedes encontrar desde vestidos playeros a pendientes y tobilleras perfectas para esta época del año.
De precio, nos pareció muy correcto, además para ser pleno agosto la mesa en la que nos sentamos estaba a la sombra y no sentimos el calor real que hacía; tienen también servicio de hamacas. Además, no es muy caótico aparcar ya que en la carretera han hecho espacios para aparcar lo que facilita mucho encontrar sitio.
Por eso, si estás por Málaga o concretamente en Benalmádena, no puedes dejar de visitar este gran chiringuito.
