
Orsiel pasa a la final regional de Made with Love
Hemos comenzado el año con muchos proyectos y nuevos caminos. Uno de ellos es Made with Love un concurso de mixología a nivel nacional que ayer 30 de enero reunía en Sevilla a 30 bartender para seleccionar sólo a 18 para la final regional.
Y claro José Antonio Orsiel estaba entre ellos. La verdad es que la dinámica de esta fase no es nada fácil. A los participantes se les llama de dos en dos, suben al estrado y se les entrega la Caja misteriosa (mistery box) y con todo lo que haya en ella deben preparar un cóctel en 5 minutos. Los concursantes no pueden traer nada de casa, ni utensilios ni productos. Todo lo reciben en el momento de su participación y no saben qué productos hay en su interior.
Una vez que abren la caja, el tiempo cuenta. Los primeros 3 minutos han sido para organizar la posición y calcular qué hacer con los productos que le han tocado y después la imaginación, la destreza y la profesionalidad han hecho el resto.
El jurado puntuaba según la creatividad del cóctel, el sabor, la presentación y el tiempo que han tardado en realizarlo. Jose Antonio Orsiel acabó primero de su tanda y en dos semanas se realizará la siguiente prueba. Este tipo de actos es un momento idóneo para que los componenetes de este gremio se reunan y cambien impresiones y nuevas sensaciones sobre recetas o técnicas y por eso, todas estas convocatoria son tan bien recibidas por los bartender.
En la caja misteriosa de Jose Antonia había un Ron Appelton estate y un pepino, y con esos dos ingredientes había que empezar el coctel y optó además por sirope mandarina, gran Marnier y Ginger Beer y como decoración Jengibre y piel de pepino. Todo un éxito.
Esta vez Orsiel participaba desde su nuevo puesto de Sommelier & Bartender en el restaurante 1870, dirigido por Aitor Perurena.