¿Piel seca, uñas frágiles, migrañas o depresión?  Tal vez, te faltan vitaminas
noviembre 24, 2016
Hilde Sportel (33 articles)
Share

¿Piel seca, uñas frágiles, migrañas o depresión? Tal vez, te faltan vitaminas

¿Te sientes más cansada de lo habitual, te cuesta conciliar el sueño, se te cae el cabello o no te apetece comer? Tal vez no estás ingiriendo la cantidad adecuada de algunas vitaminas y minerales. Según estudios, no consumir vitaminas/minerales a diario no causa enfermedades en sí, pero “prepara el terreno” para que estas aparezcan.

Hoy voy a hablar sobre cómo saber qué vitamina te falta, te daré las síntomas y (como no) te diré cuáles son las mejores soluciones. Consumir alimentos frescos siempre es la mejor opción, pero a veces es recomendable tomar suplementos, sobre todo si ya experimentas síntomas de deficiencias.

Las seis deficiencias de Vitaminas y Minerales más comunes que hay son:

 

OMEGA 3

Vitamina D

Magnesio

Vitamina C

Vitamina K2

Potasio

 

PIEL SECA / UÑAS FRAGILES

Si tienes la piel seca y escamosa, caspa o cabello seco, uñas frágiles y cólicos menstruales, puedes tener deficiencia de ácidos grasos omega-3. En este caso, es aconsejable tomar pescados grasos como el salmón silvestre de Alaska, sardinas y anchoas. Las sardinas y anchoas son una de las fuentes de grasas omega-3 más concentradas. (Una sola porción contiene más del 50 % de su valor diario recomendado). Omega-3 es especialmente importante para ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer y Alzheimer.

DEPRESIÓN / LLAGAS EN LA BOCA

Llagas en la boca, trastornos de sueño, problemas articulares o nerviosos (depresión, pesimismo) son síntomas de deficiencia de vitamina D. La vitamina D es muy conocida porque nuestro organismo sólo la produce cuando tomamos el sol. Por eso la llamamos vitamina del sol. Sabías que tomar el sol durante 15 minutos todos los días, aporta 80% de vitamina D que necesitamos diariamente? Pero como la mayoría de las personas no pueden tomar el sol diariamente es aconsejable tomar alimentos ricos en vitamina D como huevos, vísceras, pescados grasos, y todo tipo de setas (champiños, shiitake etc). La vitamina D es especialmente importante para prevenir el cáncer. Existen estudios que sugieren que tener óptimos niveles de vitamina D podría reducir el riesgo de cáncer a la mitad–o más!!

CELAFEAS (DOLORES DE CABEZA) / CALAMBRES

Si experimentas calambres frecuentes, dolores de cabeza o hipertensión podrías tener una carencia de Magnesio. Su déficit no se suele diagnosticar, ya que no aparece en las analíticas de sangre, y sin embargo es uno de los nutrientes más indispensables para nuestra salud. Si tu cuerpo no tiene la cantidad suficiente de magnesio, simplemente no puede funcionar a máxima potencia y podría ocasionar problemas de salud muy significativos!!  Los expertos creen que hasta un 80% de todo el mundo tiene una deficiencia de magnesio. Las Semillas de Cacao Crudas son una de las mayores fuentes de Magnesio y Anti-Oxidantes que podemos encontrar en la Naturaleza. Además podemos encontrar magnesio en pescado graso, frutos secos, leguminosas, arroz integral, aguacates, algas marinas y vegetales de hojas verdes tales como espinaca y acelga

Espero que con el blog de hoy te haya aclarado que la  falta de algunas vitaminas y minerales no solo nos hacen sentir cansados o deprimidos durante el día a día, también causan daños a largo plazo en forma de enfermedades!

La semana que viene, sigo con los demás vitaminas y minerales esenciales más importantes: Vitamina C, Vitamina K2 y Potasio

 

 

 

Comparte esto:
Hilde Sportel

Hilde Sportel

Mi nombre es Hilde Sportel, soy holandesa y llevo viviendo en España desde el año 1988. Realizo la profesión de Naturopata y Esteticista integral. Después de haber realizado la formación de Naturopatia y Biorresonancia en Sevilla y Amsterdam, decidí ampliar mi carrera con Naturopatia estética.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.