30 grs de Grana Padano diarios ayudan a reducir la hipertensión
Parece increíble, pero recientes estudios de la Universidad de Piacenza y El Guglielmo Hospital da Saliceto, dirigido por el Dr. Giuseppe Crippa, demuestran que el queso Grana Padano es beneficioso para la dieta y reduce la hipertensión, según aseguran fuentes de lemeridiane.it.
Pero ¿cómo puede ser? Pues la respuesta es fácil, el secreto del Grana Padano reside en una bacteria presente en su masa comosición y que es capaz de inhibir la enzima que aumenta la presión arterial. Se tendrían que consumir sólo 30 gramos al día de Grana Padano para reducir el riesgo de hipertensión.Ya que la Lactobacillus helveticus es capaz de producir sustancias inhibidoras de alta presión y en esencia, la bacteria permite la fermentación de la leche y la formación de los tripéptidos, aminoácidos que hacen posible esta disminución.
El estudio médico fue presentado ante la Sociedad Americana de Unidad de Hipertensión y en el mismo se exponía que el grupo de estudio fueron pacientes con edades comprendidas entre los 45 y los 65 años, a los cuales se les administró durante 4 meses 30 gramos de Grana Padano DOP de 12 meses . Después de los dos primeros meses de pruebas los valores de la presión arterial se redujeron, significativamente.
Al principio de la investigación, los pacientes seleccionados tenían más del 140 mm Hg sistólica inicial y 90 mm Hg diastólica o más y los valores disminuyeron en un 6 mmHg con respecto a la presión sistólica y diastólica 5 mmHg, en los primeros 2 meses. El principal responsable del reequilibrio arterial sería una bacteria, la Lactobacillus helveticus, capaz de producir sustancias inhibidoras contra la presión alta.
Por lo tanto, el Grana Padano es un valioso aliado contra las enfermedades arteriales, lejos de las creencias que veían a los quesos como enemigos de la dieta, debido a su alto contenido en colesterol, grasa y sodio. Aunque claro, después de este estudio, no es que el Grana se convierte en un medicamento ni mucho menos; pero sí que resulta un gran y sabroso aliado para la dieta diaria.