7 trucos para que tu pizza casera sea perfecta
junio 6, 2017
Gastronews (321 articles)
Share

7 trucos para que tu pizza casera sea perfecta

No me he podido contener hoy cuando he ido a verle, a JAM. Y es que la semana pasada intenté hacer una pizza casera (pero no con la masa preprarada por mí) sino de las de base preparada y no me salió muy buena. Así que hoy en JAM he hablado con Luca Stillitano para que me dé algunos consejos o trucos para hacer que mi pizza casera sea «italiana vera», es decir ,italiana de verdad.

Queda pendiente que otro día me explique cómo hacer la masa casera, pero bueno eso lo dejamos para otro día.

Ahí van los consjeos:

1.- ¡Nada de meter la pizza en un plato o en papel de aluminio en el horno!

Lo suyo es hornearla o en una piedra de hornear o en una bases de pizza especial agujereada. Así se hará en el horno la corteza crujiente.

2.- NUNCA Tomate frito, bienvenido sea el tomate natural triturado.

La diferencia en el sabor es increíble y la verdad es que Luca me mira con cara de extrañado al preguntarle qué tipo de tomate le echo: “¿de verdad quieres echarle tomate frito a una masa de pizza que después vas a hornear? … Bueno, visto de esta manera… lleva toda la razón, el triturado natural le dará mejor sabor. ¡Pues ni mil palabras más! 😉 Aunque lo suyo, como siempre es que sea un tomate casero.

3.- Hay que precalentar el horno a 220º.

Como no vamos a hornear la pizza en un horno profesional, es muy importante que el horno esté muy caliente. AH! No lo abras! Ya sabes, en esto es como los bizcochos, si lo haces la temperatura cambia y se nota en el resultado final.

4.- Utiliza queso mozzarella, notarás la diferencia.

Lo importante es que saques el queso de la bolsa y lo dejes reposar unos 10 minutos en un plato para que suelte toda el agua, después estrújalo cariñosamente para que salga el agua restante. De esta forma, evitas que la pizza se llene de líquida mientras se hornea. (www.lacontadina.es tiene una gran mozzarella)

5.- Un chorreón de aceite antes de hornear.

Yo también se lo echo a la focaccia porque le da un toque especial antes de meter en el horno, eso sí, un poco.

6.- ¡El jamón serrano va después, NO antes!

Si eres de los que te gusta el jamón serrano en tu pizza, tienes que saber que si la añades antes de meter en el horno, el jamón soltará toda la sal. Mete el jamón una vez que has sacado la pizza del horno.

7.- Orégano sí, orégano no.

Bueno pues yo soy de las de sí. Para mí, le da un toque especial, si también te gusta no lo olvides en tu próxima pizza.

 

 

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.