6 Remedios naturales con miel
La miel Fuente de Salud
La miel es uno de los alimentos más saludables que existen en el mundo, rica de muchas propiedades que ayudan a la prevención de múltiples enfermedades.
Su sabor varía según las flores y plantas que predominen en la zona donde se ubiquen las colmenas.
La miel, muy rica en sales minerales, hierro, fósforo, calcio y vitaminas, es antioxidante y depurativa. Por ello, es muy recomendable en las etapas de crecimiento de los más pequeños, por el fortalecimiento de los huesos, así como para la dieta de atletas y deportistas.
En el mercado existen gran multitud de variedades, a base de plantas y flores y puede tomarse solo o acompañado con leche, zumos, bebidas, yogures, cereales, té o infusiones.
1.-Tomar limón con miel, en ayunas es un buen remedio para luchar contra el resfriado, dolencias de garganta, congestión nasal.
2.-Se puede ingerir en estado catarral en una mezcla de zumo de limón con miel para elevar las defensas del organismo.
3.-Además, la miel ayuda a la secreción de las glándulas, favorece la digestión así como el tránsito intestinal y alivia las úlceras gástricas, funcionando en ocasiones como un perfecto laxante natural.
4.-Otras aplicaciones de la miel serían sus propiedades asépticas en heridas, por su facilidad de aplicación y porque no es irritante
5.-La inflamación abdominal y los gases son bastante comunes y muy molestos. En gran parte de los casos, estos síntomas se dan por la acidez del organismo que se deriva de una mala alimentación.
6.-Tomar una cucharada de miel diluida en agua tibia ayudará a neutralizar los gases para acabar con este problema.
Hay diferentes tipos de miel, te recomendamos algunas con sus propiedades curativas
Miel de limón es perfecta si sufres de insomnio.
Miel de romero Es de color ámbar . Es muy útil en afecciones hepáticas o cuando se sufre de cansancio crónico
Miel de lavanda Su sabor es intenso y se utiliza en remedios para la tos y laringitis, ya que contiene un efecto antiséptico de las vías respiratorias.
Miel de tomillo es un estupendo depurativo y ayuda a mejorar la digestión.
Espero que desde ahora en vuestra cesta haya un hueco más para la miel.