Aceite de coco, una  maravilla de la naturaleza
agosto 3, 2015
Hilde Sportel (33 articles)
Share

Aceite de coco, una maravilla de la naturaleza

El aceite de coco es una de las maravillas que nos ofrece la naturaleza.
Demi Moore, Blake Lively y Madonna son algunas de esas actrices que han confesado su adicción al aceite de coco.
El aceite de coco puro (no confundir con la leche de coco), extra virgen, se obtiene directamente tras la primera presión en frío de la fruta. Es una fuente vegetal de grasas saturadas y es uno de los alimentos que más beneficios presentan para la salud.

No solo tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antifúngicas y antivirales sino que también mejora la absorción de nutrientes. Pero aparte de utilizarlo como ingrediente culinario, es un buen aliado de belleza ya que al igual que el aceite de oliva, el aceite de coco tiene unas propiedades que hidratan y nutren nuestro pelo y piel. Todo en uno.

Cabe notar que para usar el aceite de coco en nuestra rutina de belleza o para cuidar la piel de nuestro bebé, debemos comprar el que es orgánico.

Hoy te vamos a enseñar algunos usos cosméticos del Aceite de Coco .
Anti-arrugas: Tienes arrugas, ojeras o líneas de expresión? El aceite de coco es un excelente aceite para combatir las ojeras debido a que hidrata la piel fina y atenúa las manchas grisáceas que aparecen debajo de los ojos. Mezcla una cucharada de aceite de coco, con una de aceite de almendras y realiza un suave masaje debajo de tus ojos, dejándolo actuar veinte minutos y después enjuaga.
Mascarilla de pelo: El Aceite de Coco es sólido. Cuando estés en la ducha, derrite un poco del aceite en tus manos después de haberte lavado la cabeza con champú (ecológico). Aplica el aceite en todo el pelo con generosidad y déjatelo durante 5 minutos antes de volver a aclarártelo. Verás como la hidratación y el brillo envuelve tu cabello durante los próximos días.
Desmaquillante: El Aceite de Coco es un desmaquillante natural muy apropiado para eliminar el maquillaje, incluso el más rebelde. Una cucharadita o incluso menos cantidad es suficiente para quitarte todo el maquillaje diario.
Estos solo han sido algunos consejos de cómo utilizar el aceite de Coco. Por supuesto hay muchas otras formas de utilizar esta maravilla que nos ha regalado la naturaleza.
Y una última cosa que para mí personalmente es muy importante en cosmética: su olor es relajante y muy agradable para el olfato. Así que a cuidar tu piel y tu pelo de forma natural!

 

 

Comparte esto:
Hilde Sportel

Hilde Sportel

Mi nombre es Hilde Sportel, soy holandesa y llevo viviendo en España desde el año 1988. Realizo la profesión de Naturopata y Esteticista integral. Después de haber realizado la formación de Naturopatia y Biorresonancia en Sevilla y Amsterdam, decidí ampliar mi carrera con Naturopatia estética.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.