
Bizcocho salado de Parmesano (pizza di formaggio)
Ojalá pudierais oler mi cocina, el olor del Parmesano está impregnado suavemente y al desmoldar el bizcocho ha sido una sensación de bienestar maravillosa. Ya sabéis que adoro el queso y la verdad tenía muchas ganas de hacer esta receta de bizcocho de parmesano. En Italia, es un clásico hacerla en Semana Santa, tiene otra forma, es decir, la hacen con forma de pandoro, pero yo no tengo esos moldes, así que me he apañado con los tradicionales.
Aunque yo he llegado a esta receta gracias a Ida, mi amiga romana. La primera vez que nos conocimos estuvimos hablando de cocina y le dije que a mí me encantaba hacer bizcochos y ella me regaló un libro sólo de bizcochos, tanto dulces como salados. Muchas gracias Ida, porque de verdad esta receta está buenísima y es tan peculiar para nosotros españoles que merece la pena que la intentéis.
INGREDIENTES:
180 grs de harina
3 huevos
10 cl de leche descremada
10 cl de aceite
100 grs de gruyére
150 grs de parmesano rallado
1 cucharadita de granos de pimienta negra
1 cucharadita de enebro (si tienes)
1 bolsa de levadura
Sal
PREPARACIÓN
Enciende el horno y déjalo calentar a 180º
Lo primero que hacemos es rallar el parmesano.
En un mortero metemos la pimienta negra, la sal y el enebro y lo machacamos bien, lo reservamos.
En un bol empezamos a mezclar los huevos, con el aceite y la harina y vamos haciendo que coja cuerpo, después de van echando los quesos, tanto el gruyére como el parmesano.
Por último, metemos la levadura y movemos todo bien.
Al horno durante 50 minutos a 180º y te puedo asegurar que este bizcocho salado de Parmesano es un delicia!