mayo 14, 2016
Gastronews (321 articles)
Share

Cata de bebidas Premium, ¡Que descubrimiento!

Soy de vodka, de copita de vino tinto y si hablamos de licores… de Pacharán.

Así que cuando decidimos hacer una cata diferente en Mercado del Herrero, nunca imaginé que disfrutaría tanto de alguna de las mejores bebidas Premium como pueden ser: Glenfiddich, Hendrick´s y un licor muy especial Disaronno.

Miguel Scandell, Brand Embassador Spain, de Glenfiddich y yo nos habíamos reunido hacía más de un mes para hacer “algo diferente” estábamos de acuerdo en que no queríamos ofrecer el maridaje de siempre. Así que entre todos organizamos las bebidas y los platos.

A la cata del 12 de mayo, Scandell vino acompañado de otros embajadores de marca, como Iván Herrera quien abría la cata y  nos propuso un cocktail de Disaronno maravilloso. Realizó un “Souer” una delicia si te gusta beber una textura densa en boca dulce al principio y amarga al final del trago. Fue una entrada perfecta de Herrera y maridó cien por cien con la tabla de quesos: Parmesano, Mozzarella, Manchego y Gorgonzola. Como no, este licor representa hasta en su diseño el estilo inconfundible de un país maravilloso. Por cierto, la botella de Disaronno diseñada por Cavalli es algo fuera de lo común.

Una vez entrados en faena, pasamos al turno del Hendrick´s  donde Borja González  preparó un Moustache Fizz Tonic  una revisión del Tom Collins. Con limón, sirope de mango picante (se notaba al final) clara de huevo y  Hendrick´s. ( me dejo algún ingrediente fuera). Fue un descubrimiento y nunca pensé que la ginebra pudiera estar tan buena, además lo combinamos con una tataki de lubina que llevaba  lima, cilantro, pimiento verde y rojo,  jengibre, cebolla,  sal y pimienta… todo un acierto.

Seguimos con la sorpresa de la noche, Perlas de Glenfiddich con Ginger Ale, maridado con Tataki de buey con salsa de miel y Tosa- zu.  El wisky, por supuesto escocés, está 13 años en añejamiento antes de pasar a consumo, nos aseguró Scandell quien continuó explicando que el Glenfiddich se hace con agua, malta y levadura. La presentación y la experiencia de meterte en la boca una perla que explote y saborear el whisky me dejó impresionada. Realmente, bueno y diferente.

Acabamos  con una Crème brûlée de chocolate blanco  y nos enseñaron a hacer nuestro propio cocktail Old Fashion de Glenfiddich 21 años.

4 partes de whisky Glenfiddich 21

1 terrón de azúcar morena

4 gotas de amargo  de Angostura.

1 golpe de soda.

1 rodaja de naranja.

Y como revisión incluimos sirope de banana. Quien quiso pudo saborear el postre con una vaso de wisky de 21 años y no con el cocktail.

Comencé esta crónica diciendo que era de Vodka, tal vez he cambiado, ahora soy también de Whisky Glenfiddich y de Ginebra Hendrick´s… y por su puesto de Disaronno.

 

 

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.