Cómo hacer nubes o MARSHMALLOW
Siempre han sido una debilidad para mí, me encantan desde pequeña.Por eso, me animo a dejaros esta receta. Es muy rápido y fácil de hacer. Sólo hay que esperar y dejarlas reposar para que salgan perfectas. Las formas y los colores dependen de tu creatividad, tú pones el límite.
Ingredientes:
20 grs de gelatina neutra
Agua
Colorantes vegetales comestibles
1 cucharada de esencia de vainilla ( si quieres tus nubes más naturales, exprime el zumo de un limón)
300 grs de azúcar
Preparación:
Lo primero para mí en este caso es preguntarte ¿que forma le quieres dar a tus nubes?
Tienes moldes pequeños de corazón o de silicona… pues utilízalos. Y ya sabes lo primero es ponerle un poco de aceite para que no se peguen.
Bueno, pues vayamos a la receta.
Coge un cazo mediano, llénalo con 125ml de agua y pónlo a fuego fuerte y añádele la gelatina.Le daremos vueltas hasta que hierva. Si tienes gelatina de láminas un consejo es que la metas primero en el microondas, se deshará más fácilmente.
En otro cazo, muy cuidadosamente añadiremos el azúcar, echaremos agua fría esta vez y lo pondremos a fuego lento.
No moveremos jamás un almíbar porque el azúcar puede cristalizarse y convertirse en caramelo. Pondremos la cacerola a fuego alto y tendremos que ver cómo se disuelve el azúcar (debe quedar transparente), cuando comience a hervir las burbujas serán más grandes, dejando ver que la mezcla se está volviendo espesa.
Después, volvemos a la gelatina y la comenzamos a batir, le añadimos nuestro almibar , muy poco a poco y es aquí donde yo le añado también el zumo de un limón para que le dé sabor. Bates unos 10 minutos y le añades los colorantes hasta que forme espuma. Cuando notes la masa como un merengue firme, quiere decir que ya está. Una vez que los vas metiendo en los moldes , los metes en la nevera mínimo dos horas.
Después, al desmoldar se le añade un poco de azúcar , ¡qué buenas están las nubes!