
En junio… Cerezas
La cereza o guinda es una adicción para muchos. Con un bol lleno no se descansa hasta que no queda ninguna.
Las cerezas contienen una gran cantidad de antioxidantes, antocianinas que protegen conra el cáncer. Comer cerezas reduce el riesgo de padecer diabetes y no son muy calóricas: 100 gr de cerezas proporcionan únicamente unas 48 calorías.
En un pueblo de Málaga, en Alfarnate se celebra el día de la Cereza el 21 de junio. Donde se realiza una gran fiesta en tornon a esta fruta.
Para comprobarlo de primera mano vamos a hacer una receta de helado de Alicia Salas
Receta de Alicia salas
Ingredientes principales
100ml de leche ideal 100ml de nata montada
4gr de gelatina
2 cuchadas de azucar de caña
170gr de yogur natural
50gr cerezas
Preparación de la receta
Poner la gelatina en remojo en un poco de agua fría. En una olla pequeña, calentar la nata con la leche ideal, cuando esté a punto de hervir retirar del fuego, añadir el azúcar y mover.
Después, añadir la gelatina y mezclar bien hasta que se disuelva por completo.
En un bol aparte un poner el yogur , añadir la cerezas sin huesos y las fresas y tritura . Ponga esta crema última en el fondo de un molde y poner en el congelador durante media hora, a fin de hacer que se solidifique un poco.Una vez que se congela, tomar una buena capa gruesa de la crema anterior de leche… y verter sobre el molde con las cerezas y fresas anteriormente congeladas dejar 15 minutos otra vez en el congelador luego sacar y ponerle otra capa de la mezcla de cerezas… y déjalo en el congelador otra media hora y por último decorar con tres cerezas por cada recipiente o vaso … después de este toque estará… ¡¡listo!!