EXPO 2015 MILANO ¿Es la comida la medicina más importante de nuestras vidas?
mayo 6, 2015
Gastronews (321 articles)
Share

EXPO 2015 MILANO ¿Es la comida la medicina más importante de nuestras vidas?

Esta interesante pregunta es el eje de la temática de la Expo de Milán, 2015. En concreto, «Alimentar el planeta, energía para la vida».

La Expo de Milán quiere pasar a la historia por ser además, de una Expo especial… por ser un acicate para reforzar el debate y la educación sobre la nutrición. No puede ser que medio mundo muera de hambre y el otro medio tenga sobrepeso. El equilibrio es la base para comenzar un nuevo camino y estabilizar el sistema.

 

“Somos lo que comemos” es un dicho que encierra una gran verdad. Los alimentos y nuestra forma de condimentarlos y hasta comerlos nos ayudan a mantenernos sanos y por extensión…s nos pueden enfermar. Por eso, el tema de esta Expo es una gran inflexión a nivel mundial para considerar todas estar preguntar, asumirlas y llevarlas acabo.

La Exposición Internacional de Milán de 2015 se inauguró el 1 de mayo y estará abierta hasta  al 31 de octubre de 2015 en Milán, Italia.

Esta exposición prevé reunir a cerca de 150 países y organismos internacionales y atraer a más de 20 millones de visitantes.

En un área de un millón de metros cuadrados, el visitante puede realizar diversas visitas temáticas y conocer los diferentes aspectos que rodean al complejo mundo de la comida. La ciudad es un enclave de gran interés turístico, pues desde ella se pueden visitar áreas de gran atractivo cultural y natural.

Milán se impuso en las votaciones a Esmirna, Turquía, que compitió con el tema «Nuevas vías hacia un mundo mejor/Salud para todos».

La Expo Milán 2015 tomó el relevo de la Expo 2010 Shanghái

 

Dentro del tema principal, los participantes podrán abordar cualquiera de estos siete subtemas:

  • Ciencia para la seguridad y calidad alimentaria.
  • Innovación en la cadena de abasto de alimentos agropecuarios.
  • Tecnología para la agricultura y la biodiversidad.
  • Educación nutricional.
  • Solidaridad y cooperación en alimentos.
  • Alimentos para mejores niveles de vida.
  • Alimentos en las culturas del mundo y grupos étnicos.

Los subtemas se podrán abordar desde tres ángulos:

  • Procesos en desarrollo
  • Consumidores y productos
  • Gobernabilidad

 

 

 

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.