Il Mare, Guadalpín Banús: “Cocina tradicional italiana con destellos de vanguardia”
Situado dentro del hotel, Il mare es la trattoria italiana donde El joven chef Alberto Villarubia cocina sus mejores platos. Villarubia lo lleva en la sangre y es que su padre le transmitió la pasión por la cocina italiana, desde muy temprano. Además, se enseñó en los fogones con italianos y ha perpetuado su gusto por esta cocina, aunque eso sí “respetando los parámetros básicos de cada plato y a partir de ahí readaptando las recetas” asegura el chef.
La calidad de los productos de Il mare junto con la forma de realizar los platos son las claves del éxito del lugar. Utilizan las mejores máquinas para hacer la pasta (Dolly La Monferrina) donde sólo se pueden hacer 2 kilos de masa prensada, cada vez y sólo confían en las mejores materias primas y productos italianos ( La Contadina)
La pasta que comes en Il Mare es una pasta casera y artesana, destacan sobre todo su pasta rellena como el tortello de espinacas, langostinos y berenjenas o el tortello rojo de tomate, foie y queso de cabra. Sin olvidar, los macarrones prensados con ragú de conejo romero y ajo, una verdadera delicia. Aunque los bucatini con salsa de calabaza y bogavante son algo muy especial. Los spaghettis al nero di sepia, tienen mucha salida y la lasaña hecha de forma casera está deliciosa. «Nosotros cuando cocinamos el plato ya tenemos la pasta fresca lista, sólo necesitamos un minuto para hacer el plato» comentaba Alberto Villarubia.
También, son especialistas en Risottos, los puedes encontrar de Parmesano al champagne o de vieiras al champagne o con fungi, boletus deshidratados y frescos o con Osobuco, una especialidad de la casa. La clave del éxito de estos platos son la propia elección de Alberto “sólo usamos el arroz vialone nano, una variedad perfecta para nuestros platos”.
Aunque si ese día te apetece pizza es un sitio muy recomendable, ya que dejan fermentar su masa 72 horas, por lo que aunque si la comes por la noche no te sentirás pesado, pues respetan los tiempos de la harina y eso lo agradece tu estómago luego. Por extensión, la focaccia casera es buenísima, se recomienda la de pesto y espárragos junto con los embutidos italianos y la burrata caliente. Sin olvidar, que hacen a diario su propio pan. Apuestan por la Healthy Food porque tiene harinas con poco gluten de origen ecológico.
De postre, te recomiendo un tiramisú o un chocolate la mia mamma o el tradicional salami al chocolate, uno de mis preferidos.
Si después de leer tienes ganas de probar este ristorante, te aseguro que puedes hacerlo por una media de 30€, con el buen tiempo la terraza se convierte en un entorno idílico para disfrutar de un buen plato de pasta con un Pinot Grigio.
¡Ya me contarás qué te ha parecido!