¿Preparamos un Breakfast Gimlet?
junio 21, 2016
Gastronews (321 articles)
Share

¿Preparamos un Breakfast Gimlet?

Christian Jimenez nos deja este cocktail para que sepamos cómo preparalo y un poco de su historia. Una maravilla poder contar contigo, Christian y que nos tengas al día de todas estas novedades

 

Ingredientes:

Tanqueray Rangpur

Rose’s Lime Cordial

Mermelada Naranja

Zumo limón

 

En 1747, James Lind, un cirujano escocés, descubrió que el consumo de cítricos ayudaba a prevenir el escorbuto, una de las enfermedades más comunes en los marineros a bordo de los buque. Ahora sabemos que el escorbuto es causado por una deficiencia de la vitamina C y que se trata con vitaminas en las frutas cítricas que ayudan a protegerse de la enfermedad. En 1867, la Ley de Marina Mercante hizo obligatorio para todos los buques británicos dispensar jugo de limón para la tripulación.

Lauchlin Rose, propietario de un astillero en Leith, Escocia, había estado trabajando para resolver el problema de cómo mantener el jugo de los cítricos frescos durante meses a bordo de un buque. En 1867 patentó un procedimiento para conservar zumos de frutas sin alcohol. Para dar a su producto una imagen que hiciera ser consumida no solo como medicación, fue envasada en una botella atractiva y lo nombró Rosas Cordial

Una vez conocidos los beneficios del consumo del jugo de limón, comenzó a popularizarse entre los marineros, mezclado con su ración diaria de ron y agua, uno de los primeros cócteles, conocido como Limeys.

Los Oficiales de la Marina, empezaron a tomar dicha mezcla con el jugo de limón Rosas Cordial, y en lugar de ron, utilizaron Ginebra. Y de aquí viene el origen de este clásico coctel. Hoy prepararemos la versión mañanera, añadiéndole un toque de mermelada de naranja amarga, para aportar textura a la combinación. Esto de añadir mermeladas se esta poniendo muy de moda en la coctelería contemporánea.

Preparación: Pondremos en la coctelera con hielo, 75 ml de Tanqueray Rangpur, 8 ml de zumo de limon, 8 ml de Rose’s Lime Cordial, y añadiremos dos cucharadas de mermelada de naranja. Agitaremos durante diez segundos y serviremos en copa coctel.

Como ingrediente principal, utilizaremos otra de las referencias de la prestigiosa marca de ginebras Tanqueray, y en este caso una versión fresca, cítrica y aromática, como es Tanqueray Rangpur. En esta ocasión, la destilería originaria de Bloomsbury, utiliza limas de Rangpur para realizar una maceración en sus cuatro destilaciones. Estas limas fueron utilizadas por los británicos cuando estuvieron en la India, y tienen apariencia de mandarina, aroma de azahar y sabor cítrico potente. Además, es una de las pocas ginebras en el mercado, que permite su mezclabilidad con otros refrescos diferentes a la tónica, p.ej. Ginger-Ale o el zumo de arandanos.

Ficha del producto

Nombre del producto: Tanqueray Rangpur

Origen: Gran Bretaña

Precio aprox.: 27,95 € P.V.P.

Combina con: Ceviches, pescados plancha, espetos, boquerones en vinagre.

Christian Jimenez

Sumiller- Experto en destilados.

 

 

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.