Receta de helado de plátano light ¡sin heladera!
Hace unos meses me dio una amiga holandesa esta curiosa receta para preparar helado sin heladera y con un único ingrediente: el plátano. Es un helado casero muy fácil de hacer y no hace falta nada más que plátano y batidora.
Puedes optar por añadir algunos ingredientes más (daré varias opciones hoy) pero es fundamental añadir sobre todo productos naturales para minimizar las grasas.
Ingredientes (4 personas)
4 plátanos (y nada más 😉 )
Pela y corta los plátanos en rodajas pequeñas. Colócalas en un recipiente y ponlas en el congelador durante unas 8 horas (Os recomendamos utilizar plátanos maduros)
Cuando ya estén congelados (después de 8 horas), saca las rodajas de plátano del congelador y colócalas en una batidora. Tritura (potencia alta) hasta obtener una crema fina y homogénea.
Servimos de inmediato y podemos decorar con unos frutos rojos, una ramita de menta, virutas de chocolate (cacao puro), frutos secos o unas almendras
Si no te gusta tan cremoso puedes ponerlo una hora en el congelador antes de servir
Helado de plátano con coco y mango
Ingredientes:
2 plátanos maduros (córtalos en trocitos y congélalos durante 8 horas)
½ mango (córtalo en trocitos y congálor durante 8 horas)
2 cucharadas de leche de almendras
Coco rallado
Cuando ya estén congelados (después de 8 horas), saca las rodajas de plátano y mango del congelador y colócalas en una batidora. Tritura los plátanos y mango y agrégales la leche de almendras y el coco rallado hasta obtener una crema fina y homogénea.
Si no te gusta tan cremoso puedes ponerlo una hora en el congelador antes de servir
Sirve el helado en recipientes individuales y rocía las almendras o nueves molidas.