Azucar, dulce veneno
mayo 6, 2017
Hilde Sportel (33 articles)
Share

Azucar, dulce veneno

Si hay una industria que está hoy en el punto de mira de las autoridades sanitarias esa es la del aditivo que, según varios medios de comunicación, se ha convertido en todo un veneno dulce:El azúcar. La OMS recomienda reducir el consumo de azúcar, sobre todo el azúcar que se encuentra en los embutidos, el queso, las salsas, y prácticamente en cualquier producto envasado que compramos en el supermercado.

Por ejemplo, un adulto que consuma 2000 calorías al día, debería reducir a menos de 6 terrones al dia!

Muchas personas me preguntan: Con sólo 16 calorías por cucharadita, ¿qué mal puede hacernos el azúcar? Pues la verdad es que el azúcar es una sustancia tan adictiva como cualquier otra droga y que provoca estragos en el organismo
Como si fuera poco, el azúcar es también el principal culpable de la mayoría de las enfermedades crónicas que sufrimos y no contiene ninguna de las vitaminas o minerales que el cuerpo necesita para procesarla y como si fuera poco: reduce las ganas de comer alimentos nutritivos como las verduras, lo que puede resultar en carencias nutricionales.

Es necesario estar muy alerta y leer los ingredientes de las etiquetas (sobre todo estar atenta si ves un ingrediente que acaba en el sufijo ‘-osa”).

Entonces, ¿la solución consiste en sustituir el azúcar por edulcorantes artificiales?

Dicen muchas veces, que es peor el remedio que la enfermedad y  estoy de acuerdo, ya que los edulcorantes artificiales no están ni siquiera cerca de ser saludables (de esto hablaré en otro artículo).

Entonces, ¿cuáles son tus alternativas?

Se llama Stevia. La Stevia no es artificial, como los edulcorantes químicos que podemos encontrar en el supermercado. La Stevia es una hierba natural no calórica que se ha utilizado durante miles de años en algunas partes del mundo.

La estevia consumida en fresco o en infusión actúa como regulador del nivel de azúcar en la sangre en casi todos los diabéticos tipo II y en un alto porcentaje de los de tipo I, pues su efecto medicinal actúa estimulando la actividad del pàncreas.

 

Se puede adquirir plantas de estevia en cualquier vivero y últimamente también los he visto en Leroy Merlin.

 

Observaciones: las personas con diabetes deben ir comprobando los niveles de glucemia para adecuar la medicación a los niveles que resulten conforme se va tomando estevia en hoja fresca.

Igualmente, las personas con tendencia a la tensión baja y las que estén tomando medicación hipotensora deben tener en cuenta los posibles efectos de esta planta. La estevia en gotas tal como se puede obtener en algunos establecimientos NO tiene propiedades medicinales!!

Comparte esto:
Hilde Sportel

Hilde Sportel

Mi nombre es Hilde Sportel, soy holandesa y llevo viviendo en España desde el año 1988. Realizo la profesión de Naturopata y Esteticista integral. Después de haber realizado la formación de Naturopatia y Biorresonancia en Sevilla y Amsterdam, decidí ampliar mi carrera con Naturopatia estética.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.