febrero 15, 2017
Gastronews (321 articles)
Share

World Class 2017: Orsiel presente 1870 ¡Vamos!

 

Comienza la  World Class 2017, y otra vez nos embarcamos en el mejor concurso de mixología a nivel mundial para encontrar el mejor coctail y al entregado y profesional de los bartender de todo el mundo. Esta competición son los Oscar del mundo de la mixología y como no este año Jose Antonio Orsiel se presenta con su coctail 1870. «Este año he querido ponele el nombre del restaurante donde trabajo» comentaba Orsiel quien me explicaba que para esta edición se ha decantadao por un receta con mucha alma:

  • Ron Zacapa 23, macerado durante mes y medio con haba tonka, (se extrae ese ron y se vuelve a introducir en una barrica con Zacapa para que se impregne la madre al ron nuevo)
  • Vino blanco de Málaga, Botani   a baja presión, con leche de coco, 3 golpes de bitter de chocolate y aire de espuma de leche de coco amentolada.
  • De decoración, (garnish) caña de azúcar natural mojada con Peta Zeta ( Mmm!)

Como todos los años, en este edición hay unos 5 Challenges es decir unos retos que todos los participantes deben cumplir, en 2017 la dirección del concuros se ha decantado por 5 opciones a elegir dos :

  1. Alta tecnología
  2. Sostenibilidad,
  3. Forma de presentación
  4. Nuevos ingredientes
  5. Conexión emocional.

Sólo un bartender podrá representar a España y competir contra los mejores bartenders de todo el mundo en el mayor evento global de coctelería internacional para ser coronado como World Class Bartender. Con este galardón tendrá la oportunidad de escribir y publicar su libro de cócteles propio y promocionarse en medios internacionales.

Así, este 15 de febrero fecha final para entregar las recetas, comenzamos un viaje que esperemos nos lleve donde Jose Antonio Orsiel se merece, como siempre desde gastronewsonline.com estaremos encantados de tranmitir cada nuevo reto y paso hacia adelante en esta competición.

Os adjunto el video de la erceta donde Orsiel nos muestra su nueva creación 1870. ¡VAMOS!

 

 

 

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.