Brécol y Espinacas, dos Alimentos muy Saludables
octubre 21, 2015
Hilde Sportel (33 articles)
Share

Brécol y Espinacas, dos Alimentos muy Saludables

Hilde Sportel

Close up of broccoli

 

 

Fueron elegidos como los dos vegetales anti-estrés debido a la vitalidad que estos le  proporcionan y por los nutrientes específicos que aportan al sistema nervioso. La espinaca es el mejor vegetal conocido por los nutricionistas por su alto contenido en vitamina A.

 

El Brócoli

 

El brécol o  brócoli es rico en vitamina C y, como todos los vegetales de hoja verde, tiene cantidades considerables de vitaminas del complejo B, potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre. Su aporte de Zinc favorece una mejor función de la próstata y de la calidad del esperma.

 

Las personas con tendencia a la degeneración macular deberían tenerlo muy presente en su dieta, ya que el Brócoli es muy rico en Luteína. Ideal para personas que necesiten gran aporte de ácido fólico y hierro (embarazadas, convalecientes, personas anémicas, etc.).

 

El brécol es una verdura muy a tener en cuenta en la Menopausia, ya que, al igual que la soja, actúa como fito estrógeno, a la vez que aporta Calcio.

 

Muy conveniente en personas que necesitan vitamina K (evita las hemorragias).

 

Adecuado en casos de estreñimiento por su buen aporte de fibra. El brócoli es ideal en dietas de adelgazamiento ya que nutre y no engorda, y es muy pobre en calorías

 

Las Espinacas

 

Las espinacas se consideran una fuente poderosa de minerales, sobre todo de hierro. Aunque las cantidades de este mineral son importantes, es un mito que las espinacas dispongan de grandes cantidades de hierro. No sólo su absorción es variable, sino que estas verduras poseen mucha más cantidad de magnesio, calcio, fósforo, potasio y sodio; de ahí que sean vitales en la alimentación de niños y adolescentes.

 

En cuanto a sus vitaminas, las espinacas tienen gran cantidad de betacarotenos, precursores de la vitamina A, que disponen de una importante función anticancerígena. Las espinacas también tienen vitamina C, aunque se pierde al cocinarlas. Por eso, en los estados carenciales de vitamina, es mejor tomar esta verdura en forma de ensalada. También es rica en vitamina B9

 

¿Cuál es la mejor manera de preparar el Brócoli y las Espinacas?

 

La respuesta es: mientras menos preparación tengan, mejor.  Las frescas y vibrantes hojas de espinacas son mejores crudas y agregadas en gran cantidad a una ensalada verde variada.

 

El brócoli es mejor cocido al vapor por 8-10 minutos, solo o con suficiente agua para cubrir el fondo de la cacerola.  Ambos pueden sazonarse con aderezos o salsas que los hacen deliciosos y nutritivos.  El brócoli y las espinacas, son dos de los alimentos también incluidos para combatir el estrés.

 

La fama que tienen las espinacas es totalmente merecida, aunque es necesario acabar con algunos mitos exagerados sobre su aporte de hierro. No obstante, sus propiedades nutritivas son muchas, ya que no sólo aportan energía y fuerza, sino que además son ligeras y no tienen un solo gramo de grasa.

 

No sólo son nutritivas y deliciosas, sino que además contribuyen a mejorar nuestra salud: ayudan a hacer la digestión y alivian el estreñimiento gracias a la fibra y además disminuyen la presión arterial. Las personas que sufran hipertensión pueden aprovecharse de las sanas cualidades de esta verdura tomando tres cucharadas diarias de jugo de espinaca.

 

Comparte esto:
Hilde Sportel

Hilde Sportel

Mi nombre es Hilde Sportel, soy holandesa y llevo viviendo en España desde el año 1988. Realizo la profesión de Naturopata y Esteticista integral. Después de haber realizado la formación de Naturopatia y Biorresonancia en Sevilla y Amsterdam, decidí ampliar mi carrera con Naturopatia estética.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.