Crema fría de pepino y aguacate
Hoy anuncian calor y la verdad es que desde primera hora de la mañana, las chicharras no han parado de «rugir» y la humedad se ha pagado hasta al café del desayuno.Por eso, quería ofreceros hoy una alternativa sana y fresca a este día de bochorno y rebuscando entre mis recetas ha salido esta maravillosa crema fría de pepino y aguacate. La receta la dejo para 2 personas.
Ingredientes:
3 aguacates maduros y grandes ( tienen que estar muy maduros, sino el resultado no es el deseado)
3 pepinos
1 dientes de ajo
6 cucharadas de aceite de oliva virgen
Zumo de 1 limón grande
Sal y pimienta
Preparación:
Lo primero de todo, lavamos y pelamos los pepinos y los troceamos en un bol. Hacemos lo mismo con los aguacates y los añadimos al mismo bol. Pelamos y partimos el ajo en trocitos y le vamos echando el aceite de oliva virgen extra y el zumó del limón. Asegúrate de que no cae ninguna semilla, amargaría la crema; y por último le echamos la sal y la pimienta a nuestro gusto.
Trituramos todos los ingredientes con la batidora hasta dejar una consistencia suave y homogénea.Lo dejamos enfriar en la nevera. Servimos la crema en pequeños cuencos, si quieres decorar añade trocitos de pepino o de aguacate, como si fuese una guarnición.