El Campero de Barbate, atún en estado puro
Sin lugar a dudas, es uno de mis restaurantes favoritos en Cádiz. Además, fue un flechazo. Hace unos 8 años, nos animamos a ir mi marido y yo. Me acuerdo que en la puerta estaba María :» Tenéis que esperar, es agosto estamos llenos y habéis venido sin reserva». Esperamos un ratito y con mucha mano izquierda nos hizo un hueco y desde ese día somos «fans incondicionales» de El Campero.
Como reza en su web » Hablar de El Campero es hablar de atún rojo, de almadraba, de Barbate y de su mar, de productos naturales de sus costas, de sus pescados y mariscos salvajes de la Costa de la Luz»
Yo antes, no me imaginaba que el atún crudo se pudiera comer de tantas maneras. El tartar de ventresca de Toro, el tataki, el sashimi... una exquisitez. La moda del sushi ha pegado fuerte y han sabido encajarla en la oferta del restaurante. Aunque si prefieres una cocina más tradicional, puedes pedir el mormo encebollado, el morrillo de atún a la plancha o el ceviche de atún rojo.
Aunque el encanto verdadero de El Campero es la unión que han sido capaz de hacer de una cocina de vanguardia sin alejarse de las recetas tradicionales de la tierra y siempre y ante todo respetando su materia prima número 1, el atún. Tienen 40 formas diferentes de cocinarlo aunque también tienen una amplia gama de pescados de la zona y sobre todo productos frescos diarios de la lonja. Pepe Melero es el propietario y quien dirige el restaurante, desde 1994, un apasionado del atún y de su tierra y el artífice de este éxito rotundo.
Hace tres años hicieron obras y han dejado varias opciones a la hora de ir a comer, para ello tienen 3 cartas diferentes, una para tapear, otra para la terraza y la carta del Restaurante. Cada una de ellas tratadas de forma exquisita y singular.De la carta de tapas, mi preferida por su diseño y su calidad: la mini burguer, es un manjar hecho tapa de calidad insuperable.
En el restaurante es Salvador el alma de la sala (déjate asesorar, sabe lo que se hace) Esta última vez que fuimos, nos recomendó unas ostras maravillosas y claro está, seguimos con el atún crudo para acabar con un besugo al horno.He de decir, que la primera vez que probé el Borriquete fue en El Campero y para mí desde entonces uno de mis pescados favoritos, recomendación de Salvador, claro está.
Desde el año pasado tienen a un somelier especializado que te aconseja qué vino tomar, según tus gustos y es de una profesionalidd que gusta.
Eso si, yo como consejo recomiendo que dejes hueco para el postre, son caseros y tienen ese punto de innovación y tradición que impregna cada plato del restaurante. En definitva, es un lugar al que ir y probar, merece la pena disfrutar de tan alta calidad.
Avenida de la Constitución Local 5
Barbate
956432300
Horario: Abre todos los días en horario de almuerzos y cenas, excepto los lunes.