Habichuelas con bacalao
marzo 15, 2017
Gastronews (321 articles)
Share

Habichuelas con bacalao

Con este tiempo apetecen platos de cuchara contundentes y hoy es dejo:  habichuelas blancas con bacalao, que tengaís buen día.

INGREDIENTES

500 grs. de alubias blancas o 2 botes de alubias blancas cocidas (según el tiempo que tengas)

400 grs. de lomo de bacalao desalado

Aceite de oliva virgen extra

Cebolleta

Pimiento verde italiano

Pimiento seco

Pimentón dulce

2 dientes Ajos

Tomate rojo

Laurel

Perejil

Zanahoria

PREPARACIÓN:

La noche anterior ponemos las alubias a remojo y el bacalao por separado ( si eres de las que no tiene tiempo, la medida equivalente son dos botes de alubias blancas cocidas).

Con el bacalao pasa lo mismo podemos comprarlo desalado o desalarlo como tengamos costumbre.

Al día siguiente, lo escurrimos bien y secamos. Le quitamos la piel y las espinas, si las tuviese, y lo troceamos a taquitos, y lo reservamos.

Remojamos y lavamos las alubias y las metemos en la olla. La cubrimos de agua y dejamos que empiece a hervir y le tiramos ese agua cubriéndolas de agua limpia.

Cuando empiece a soltar espuma la quitamos  con una rasera hasta que el caldo quede limpio (este proceso, hace que sea más digestivo las legumbres y que sienten peor al estómago)

Las remojamos  3 veces con chorritos de agua fría y  añadimos las verduras limpias, peladas y enteras porque después las trituraremos: pimiento verde, zanahoria, cebolleta, 2 dientes de ajos, tomate,  laurel.

Dejamos cocer a fuego lento hasta que estén tiernas las alubias.

Sacamos todas las verduras, excepto el laurel y la zanahoria, y las trituramos muy bien en la batidora hasta hacer una crema sin grumos, la añadimos de nuevo al guiso. Mantenemos a fuego lento.

Ponemos en una sartén 4-5 cucharadas de aceite y le añadimos un par de dientes de ajos cortados a rodajitas. Cuando estén transparentes le añadimos el bacalao.

Después, echamos el pimentón, un poco de perejil picado y lo vertemos todo al guiso de alubias.

Dejamos 5 minutos cocinar el conjunto a fuego mínimo dejando que engorde la salsa y ya tenemos un plato de cuchara, de primera categoría

 

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.