¡José Antonio Orsiel en la final de World Class  España 2016!
junio 17, 2016
Gastronews (321 articles)
Share

¡José Antonio Orsiel en la final de World Class España 2016!

A primera hora de hoy, nos enterábamos de que 8 participantes han superado la semifinal gracias a su puntuación, tanto en la primera como en la segunda ronda de World Class 2016, por lo que participarán junto con los otros 16 ganadores de las semifinales regionales, en la final nacional el próximo 3 de julio. Uno de ellos es José Antonio Orsiel, representante por Málaga del restaurante los Marinos José.

La semifinal regional andaluza se realizó en Sevilla, más concretamente en Sojo Barranco, el lunes 13 de junio, Orsiel tuvo 7 minutos para presentar su cocktail y explicar  cómo ha seguido todos los desafíos y se ha adaptado al tema “Fruits&Plants”. Detrás de la barra, desplegó su arsenal de utensilios (todos hechos de forma casera, tal y como se pedía en esta ronda) y comenzó a narrar de dónde tomó ideas  para crear  ten-tacion, en qué se ha inspirado y los ingredientes que lleva… lo que no contó al jurado es cómo ha podido involucrar a tantas personas en su aventura y cómo nos ha ido metiendo poco a poco en el mundo de la coctelería, apasionante, por cierto.

En la final de Madrid que comienza el domingo 3 todos los representantes son sometidos a 3 pruebas: una de rapidez, donde en 8 minutos deberán hacer un mínimo de 3 y un máximo de 6 cocktails ( Need for Speed).  Otra  de las pruebas es de maridaje, donde los participantes tendrán que catar a ciegas bebidas Premium y escogerán una de las marcas para hacer una presentación corta de la misma y además, participarán en un juego de marcas donde se les hará 50 preguntas (como un trivial de bebidas)  y por último la prueba del castillo escocés, donde los bartender tendrán que situarse en la Escocia de 1900 y prepararán un servicio de cocktail en el que intervengan todos los sentidos.

ten-tacion

WORLD CLASS Competition es el certamen de mixología más importante del mundo. Hacer que los mejores de cada región inventen nuevos sabores y que cada año tenga una “prueba” o “reto” diferente lo hace muy emocionante.Mostrar nuevos cocktails, crear nuevas modas y  fomentar la creatividad en los bartender para realizar nuevas creaciones  es muy positivo para el sector.

Desde Gastronews estamos encantados con este resultado y sólo queremos darte la  enhorabuena por tu puesto en la final, José Antonio, ¡ya queda menos!

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.