La Bella Fiastra, un trocito de Le Marche en Elviria
Creo que ya sabéis que mi marido es italiano… es de una región poco conocida Le Marche, traducido al español sería «Las Marcas», una preciosa comarca salvaje llena de bosques inmensos, lagos de cuento y vegetación frondosa.
Pues bien, el nombre de una de mis trattorias favorita es La Bella Fiastra y es que justo a pocos kilómetros del pueblo de mi Bruno hay una aldea con el lago más bonito que he visto en vida mía que se llama Fiastra. Son pocos habitantes, pero sí que se quede decir que forman una gran familia.
Bueno, a lo que iba… da justo la casualidad que el propietario de esta trattoria, Ivan Sánchez Ceresani ha pasado gran parte de sus mejores años allí, veraneando de pequeño con toda su familia en Fiastra.
Por eso sabe cómo darle ese toque que solo un “italiano vero” sabe darle a cada plato que saca de su cocina; pero vayamos al grano… te voy a contar mis imprescindible cuando voy a comer allí.
Si quieres pedir entrantes te consejo la bandeja de antipasti con una buena focaccia, mmmm!!! Salamis, quesos, mortadelas… que te harán amar la cocina italiana, pues no es una entrada que se suela servir y siempre la recomiendo… porque probar estos productos es querer ir a esta región.
Antipasto estilo italianoDespués, hay mucha variedad de platos típicos a los que recurrir que te sorprenderán… el conejo a la romana merece la pena probarlo, al igual que la ternera a la milanesa, uno de mis favoritos, sin olvidar el pollo a la cazadora… como verás son platos autóctonos de la cocina italiana muy conseguidos y te aseguro no te dejarán indiferente.
También tienen pasta y pizza, esta última no es una normal… está hecha al horno de leña, con la masa levada, dejada reposar y elaborada a la manera antigua de los pizzaiolos… y eso se nota en el resultado final. La carta ofrece pizzas clásicas y especiales. Cualquiera que elijas será un acierto. ¡Ah! Si eres de risotto, no lo dudes… están muy buenos
RisottoLa pasta es de gran calidad, puedes pedir al pesto o la lasagana o tal vez te decantes por unos clásicos carbonara a la italiana, con huevo.
De postre te recomiendo el tiramisú es casero y eso se nota.
Acompaña tu comida con un buen vino, déjate asesorar por el jefe de sala, tienen buenos vinos y sabe lo que se hace-.
Y por último, pero no menos importante, la atmósfera que se respira en la Bella Fiastra, es un ambiente cálido y elegante que respeta el estilo italiano con un plus de sencillez y cariño que lo hace sin lugar a dudas, uno de mis favoritos.
Auténtica pizza italiana