
Lazos de pasta con pesto rojo
Esta receta es poco conocida, pero es muy buena. No es muy calórica y tiene todos los ingredientes para ser una comida sana.
INGREDIENTES:
Para el pesto
6 tomates maduros
1 pimiento rojo
50 gramos de almendras peladas y machacadas
50 grs de piñones
1 manojo de albahaca fresca
1 diente de ajo
Aceite virgen de oliva
Sal marina
Pimienta negra
Media cucharada de azúcar
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será lavar y cortar todos nuestros ingredientes: tomates, pimiento, albahaca, ajito…
Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos los tomates cortados en una bandeja y condimentamos con aceite, sal, pimienta y espolvoreamos ligeramente con azúcar. En otra bandeja ponemos el pimiento y los metemos al horno, a la vez.
Cuando el pimiento está asado, lo sacamos y lo dejamos en un recipiente durante unos veinte minutos. Con los tomates hacemos lo mismo, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar y ponemos a hervir agua abundante con sal para la pasta.
Pelamos el pimiento y lo trituramos en un mortero. Echamos el tomate y después las almendras, los piñones, la albahaca y el ajo. Añadimos un poco de aceite virgen para que remover bien. Seguimos machacando la mezcla hasta obtener una consistencia mórbida.
Cuando la pasta está al dente (o tu gusto), la sacamos y la echamos en el recipiente del pesto. Como verás es muy fácil y tan sana que merece la pena entretenerse en esta receta.